INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Atracciones Mecanicas Más atracciones

Museo Nacional del Café

Una de las atracciones principales sino la más importante es el Museo Nacional del Café, que está distribuido en 4 salas que ilustran sobre la botánica, el aspecto humano, la producción y la industrialización del grano de café.

El recorrido comienza en la sala 1 que está dedicada a la botánica del café. En ella se observan propiedades del café, los productos que se obtienen de sus partes, la composición de sus suelos y hasta los insectos típicos de la región, así como algunos implementos ligados a la historia del café.

La sala 2 "El Hombre y el Café", es una de las salas más atractivas donde el hombre, sus costumbres y tradiciones, heredadas a lo largo de cientos de años, están representadas por el traje de las chapoleras; el pilón de madera utilizado antiguamente para quitar la cascarilla al maíz; los juegos como el dominó, el parqués, el balero, los trompos, el yoyo, las canicas y el cuarto de aperos, entre otros. Por último apreciamos las maquetas de las casas típicas de las región.

La investigación y producción se pueden observaren la sala 3, donde se da a conocer un poco la historia de la producción del café en el país, y todo el proceso del café, desde su germinación hasta su empacado.

La vista del museo termina en la sala 4 con la industrialización y comercialización, donde se aprecia todo lo que tiene que ver con la calidad del grano, el consumo mundial, el transporte y aspectos relacionados con su industrialización.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir