INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Atracciones Mecanicas Más atracciones

Más Atracciones

La zona cafetera es reconocida también por su arquitectura y sus marcadas tradiciones, por esto el Parque del Café entre sus atracciones rinde un homenaje al pueblo cafetero haciendo replicas de diferentes estructuras y costumbres como:

Torre Mirador, es el símbolo de parque con 18 metros de altura 7 17 metros de acho. Desde la torre mirador se pueden apreciar los municipios de Armenia, Montenegro y La Tebaida. Cuando está despejado se observan también los municipios de Buenavista y Córdoba y el Parque Nacional de los Nevados.

Pueblito Quindiano Donde se recrea la arquitectura típica de los pueblos cafeteros. Entre los que están: la réplica de la Plaza de Bolívar de Armenia del año 1926: Casas Típicas, de las que se tomaron las mejores fachadas del departamento del Quindío y se plasmaron: Montenegro, Calarcá, Circasia, Filandia, Salento; Capilla San Jerónimo, de tipo Colonial; La Retreta, existieron anteriormente en las plazas de los municipios y era el sitio donde se presentaban las bandas y los grupos musicales; Estación de Bomberos, se pueden apreciar dos máquinas antiguas de 1922 y de 1946.

Estación de Armenia y Montenegro: Replica de la estación del ferrocarril de la ciudad de Armenia. Construcción Republicana del año 1926. Igualmente, esta la Replica de la estación del ferrocarril de Montenegro, que fue reconstruida en base a fotografías de la época.

Casa Campesina La vivienda de la zona cafetera esta enclavada en el paisaje y en los cultivos. La madera y la guadua son la materia prima con que suelen fabricarse aquellos sitios donde conviven las familias por generaciones y en los que la cooperación es un atributo. Aquí se puede apreciar la casa campesina construida en forma de 7 o L para evitar la brujería, y de colores fuertes para que resalte en todo el paisaje.

Puente de Arriería, los puentes de arriería fueron fundamentales en el desarrollo de las regiones colonizadas en el occidente colombiano a finales del siglo XIX. Este puente es una réplica del construido en 1887 en Pensilvania Caldas; para su construcción fue necesario transportar la madera desde el departamento del Chocó, ya que el nato, madera utilizada para su construcción se encuentra extinguida en la región.

Fonda Paisa, era un sitio de mercado, actividades culturales y punto de encuentro de todos los viajeros e inmigrantes. Alrededor de estas fondas se fundaron los pueblos del Quindío.

TRADICIONES Y COSTRUMBRES

Cabalgata En un ambiente muy particular, entre botas y sombreros el visitante tiene la oportunidad de montar hermosos ejemplares equinos, y disfrutar de la tradicional Cabalgata en un recorrido de 30 minutos. Son Caballos que ejemplarizan el Paso Fino Colombiano, la Trocha y el Galope.

Cementerio Indígena El arte de tallar en los barrancos se llama Barranquismos hecho por el maestro EFREN FERNANDEZ BARON (Quindiano). Existen replicas de cinco tipos de tumbas: El Mono, Sombra o Caidizo, Cancel, Nicho y Tajo Abierto. Este territorio era morada de varias culturas aborígenes de singular importancia: Quimbaya, Calima, Chibchas, Pijao, Tairona, Sinú, Tumaco, Agustiniana entre otras. Cada cultura tenia sus creencias religiosas. Por esto el entierro de los nativos se hacía siguiendo las normas de esos preceptos religiosos, de acuerdo a la jerarquía del difunto, esto es, a su posición dentro de la tribu, ya se tratara de un gran cacique, de un sacerdote o de un brujo. En otras palabras, la sepultura obedecía al estado o categoría del extinto. En la región de Montenegro se hallaron inmensos cementerios indígenas de donde se extrajeron tesoros fabulosos. La mas importante de las tumbas era la de tajo abierto, hermosa guaca en forma de cajón; con frecuencia tienen escalones que bajan hasta la bóveda.

Bosque de Mitos y Leyendas En este sector del Parque se recrear todas creencias populares en medio de un exuberante bosque de especies nativas. Entre estos cuentos y anécdotas se pueden ver La Madremonte, El Duende, El Mohan, La Llorona.

Monumento al Jeep Willis, Pionero de la civilización Antioqueña, este carro se utilizó en la construcción del Parque ( transportando material).

 

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir