INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Atracciones Mecanicas Más atracciones

Sendero Ecológico

Una de las características principales del Parque Nacional de l Café es que durante el recorrido se puede caminar por senderos que conservan la riqueza ecológica y ambiental de la región. Durante este trayecto los visitantes pueden disfrutar entre otras atracciones de:

- El Bambusario,
un bosques nativo de Bambú-Guadua, en donde se encuentran 18 especies donadas por el Centro Experimental del Bambú ubicado en el municipio de Córdoba, en el Quindío.

Como dato curioso se puede decir que, la Guadua crece 10 cm diarios aproximadamente y tiene muchas utilidades como la conservación de los caudales de los ríos, los suelos, se pueden construir casas, puentes, artesanías.

- Jardín de las Variedades de Café, Se han cultivado una gran variedad de especies de Café de diferente procedencia, genética y productividad. Allí se encuentran 32 variedades experimentales tales como:
Coffea Liberica: Africana, alta concentración de cafeína. Son arbustos altos de hojas anchas; Variedad Colombia: Es resistente a la Roya; Canephora: Africana: Robusta : Africana de árboles grandes; ·San Bernardo y Caturra
Típica y Borbón; Purpuracens x Caturra: Experimental.

Beneficiadero Lugar donde se realiza todo el proceso del café que copmienza cuando se recolectan los granos rojos que se llevan a la tolba. En la parte baja está la despulpadora que separa la cáscara de la almendra. Los granos caen a unos tanques donde se dejan fermentar por 10 horas después se lava para pasar al secado que se hace en elbas, al sol, en guardiola o en silos.

Jardín De Las Fábulas Al aire libre y en medio de la naturaleza se pueden apreciar todas las fábulas de Rafael Pombo: La Pastorcita, Simón El Bobito, La Pobre Viejecita, entre otras, en el entorno de un hermoso lago.

Orquideorama Aquí se puede apreciar una gran variedad de flora Colombiana. Las escaleras están construidas en madera de abarco que es muy resistente al agua.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir