INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

De Manizales a Brisas son 50 km, hasta la entrada, a 4.050 mt donde contacta un guía que lo acompaña. Más adelante a 1.1 km, llegará a Aguacerales, lugar de gigantes musgos que almacenan agua y siempre están en un constante aguacero.

A 4.250 metros de altura se sitúa la cabaña Arenales. Allí se puede tomar aguapanela caliente y entretenerse con los paisajes de glaciares. El trayecto sigue por el Valle Lunar o de la luna, llamado así por la arena.

La pirámide es un punto donde la arena ha formado esta figura geométrica. En noches de luna llena se organizan conciertos de saxofón. En el Valle de las Tumbas o del silencio, a 4.350 metros se comienza a apreciar la blanca cubierta del Kumanday. Además se puede apreciar el zigzag con sus 16 curvas y el cañón del río Molinos. La Virgen de las Nieves cuida el ascenso.

Hacia la derecha, se encuentra el cráter de la olleta y a la izquierda, el Refugio del Ruiz. El ascenso al glaciar inicia allí, a 5.140 metros. Son 1.200 metros de caminata hasta donde la nieve lo recibe.