INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
POPAYÁN

Popayán "La Ciudad Blanca" en Semana Santa

Popayán es famosa por la celebración de la Semana Santa, una tradición que se remonta a tiempos de la Colonia y que sus habitantes han conservado celosamente. Procesiones solemnes recorren las calles de Popayán, como parte de un acontecimiento que cuenta con la participación de feligreses llegados de todos los rincones del país. También en esos días se celebra el Festival de Música Religiosa, que congrega grupos musicales especializados en este género, provenientes de varios países.
Para el visitante que realmente desee vivir una experiencia que le enseñe la intensidad con que se vive la tradición del pueblo payanés, no hay nada mejor que asistir a la célebre temporada de Semana Santa en Popayán.

La Semana Santa en Popayán es una festividad de gran despliegue religioso, tradicional como la de Sevilla en España, e igualmente noble en su presentación y espléndida en sus detalles. De las tradiciones payanesas, es la única que ha resistido, resiste y resistirá el empuje mercantilista de los nuevos tiempos y el despreocupado escepticismo del payanés de siempre.

La duración de la procesión es por lo general de tres a cuatro horas y su recorrido cubre en total veintitrés cuadras, distribuidas en forma de la cabeza y los brazos de una cruz latina. Además de las ceremonias y procesiones, actualmente se organizan exposiciones de arte religioso, y el ya renombrado festival de música religiosa, al cual asiste lo más granado de los coros, músicos y orquestas de música de tal género del mundo entero. La temporada de Semana Santa, según la tradición cristiana, varía cada año, pero generalmente ocurre entre las últimas semanas de marzo y las primeras de abril.

Información General
Fundador: Sebastián de Belalcazar.
Fecha de Fundación: 13 de Enero de 1537
Altura sobre el nivel del mar: 1737 metros.
Situación Localización: La ciudad de Popayán es la capital del Departamento del Cauca. Está localizada 02º 26' 39'' de latitud norte y 76º 37' 17" de longitud oeste al meridiano de Greenwich.
Temperatura media: 19, 80 C.
Precipitación: 1.941 mm.
Población 2002: 233.100
Distancia a la Capital de la República: 702 Kilómetros.
Extensión Territorial: 512 Kms².

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir