INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
RÁQUIRA EN BOYACÁ
Estas son unas de las coplas más tradicionales de uno de los departamentos más lindos y típicos de todo el territorio nacional es el departamento de Boyacá, pero Boyacá tiene muchos pueblos alrededor que la hacen más bella aun, como el pueblo colonial de Raquira que actualmente es considerado no solo por los visitantes nacionales, sino por los extranjeros como el más hermoso y acogedor del departamento, este nombramiento fue hecho en el año de 1994.

Ráquira esta localizado a 80 kilómetros de Tunja, y muy cerca del desierto de la Candelaria además de ser el mas lindo, se caracteriza por sus trabajos en arcilla, tejidos de sacos, canastos, vestidos, hamacas y además son alfareros y olleros tradicionales.

Este pequeño pueblo ha trabajado la arcilla desde antes de la llegada de los Españoles a los territorio Americanos y desde ese momento ha sido acogida sus artesanías hasta el punto que actualmente es exportada a varias partes de Estados Unidos y de Europa.

Pero para adentrarnos un poco en lo que es la vida y su arquitectura, les cuento que sus casas son de tipo colonial con muchos colores fuertes que realzan la alegría de sus habitantes, a pesar de ser un clima bastante frío y con una espesa neblina al amanecer que tapa las inmensas praderas verdes y los numerosos ríos cristalinos.

Visitar Raquira, es transportarse hacia el siglo pasado en donde esconde una gran parte de la historia de nuestro país, como es el caso del convento de la Candelaria ubicado en el desierto del mismo nombre.

Es el primer monasterio de Agustinos en América, fue fundado por el Agustino Padre Mateo Delgado en el año de 1604 reuniendo varios de habitantes que vivían dispersos en las cuevas de los alrededores.
Este convento está destinado actualmente al noviciado de los padres Agustinos y a retiros espirituales.

Para que se hagan una idea de lo que posee en el interior, en el primer piso se aprecia un pequeño museo de antigüedades y lienzos que reflejan el paso del tiempo, también hay una hermosa iglesia donde se puede apreciar una rica galería de retratos y cuadros realizados por diferentes pintores y artistas, entre ellos 6 cuadros de Vásquez de Arce y Cevallos.

Los visitantes y turistas que llegan a la Villa manifiestan interés por conocer el Monasterio de la Candelaria, situado al suroeste de Leyva, a una distancia de 32 kilómetros por carretera.

En medio de ese ambiente de oración y de tranquilidad, ustedes podrán disfrutar de los paisajes que ofrece este territorio boyacense, si quiere más información, no dude en buscar su agencia de viajes preferida. Y no se le olvide conocer primero nuestra Colombia para que todos hablemos bien.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir