INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
El Rodadero en Santa Marta
Taganga

Es el lugar turístico preferido por los visitantes de Santa Marta; se encuentra a diez minutos de la ciudad alrededor de la Bahía Gaira, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para la práctica de deportes acuáticos: navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros.

Recibe ese nombre por su rodadero natural, formado por la arena que se desliza contra un peñasco. En los años 60's la montaña de arena ubicada en el cerro adyacente a la playa, permitía a los bañistas descender rodando desde su cima, para caer en las cristalinas aguas que sirven de base al mismo.

En viaje de 10 a 15 minutos en lancha desde el Rodadero se llega al Acuario y Museo de Mar, donde se encuentran barracudas, focas, delfines, tiburones y una importante colección de especies marinas. En El Rodadero se han concentrado de tal manera la actividad turística de Santa Marta que es como otra ciudad dentro de la ciudad.
El principal centro turístico es El Rodadero, a diez minutos de Santa Marta en dirección oeste. apto para practicar deportes náuticos hacen de este sitio uno de los preferidos por los veraneantes.

El Acuario no es lo único que queda cerca de Santa Marta, a pocos minutos, siguiendo el litoral, se puede conocer Taganga, un pequeño pueblo de pescadores, que ha sido adoptado por los amantes del buceo.

Su historia
El sector turístico de El Rodadero nace en 1954, cuando el gobernador militar, Brigadier General Rafael Hernández Pardo, vislumbra una gran oportunidad de revivir para bien de los nativos y visitantes de Santa Marta sus playas, y comienza a construir la carretera por el Cerro Ziruma, y con el apoyo nacional del entonces Presidente de Colombia, General Gustavo Rojas Pinilla, construye el Hotel Tamacá en el sector para darle vida y crear con él un atractivo para los visitantes.

Luego comienza a promocionar su urbanización y se ofrecían lotes desde un peso el metro cuadrado. Poco a poco algunos se aventuran a construir, como don Martín Bernal, un antioqueño enamorado de Santa Marta, que contrata al joven arquitecto samario Carlos Proenza Lanao, quien diseña y construye la primera casa habitacional del sector en un lote ubicado frente al mar, conocida como la Casa del Techo Negro, que aún sigue en pie. Luego seguirían las construcciones, y hoy día es un verdadero emporio turístico que ofrece cerca de 14 mil apartamentos, en lujosos y grandiosos edificios.

El Rodadero un lugar para descansar
El Rodadero cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas, en donde encuentra la alegría y los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe.
A pocos minutos de El Rodadero queda el sector de Pozos Colorados, en donde se destacan dos hoteles, el Irotama y el Santamar, ambos dotados de moderna infraestructura recreacional y facilidades para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, así como de centros de convenciones para la realización de cualquier evento.

Coches del Siglo XVIII
Desde hace varios años los turistas han otorgado otro título a la ciudad "Santa Marta Real", esto se debe al atractivo de este tipo de coches del Siglo XVIII, tirados por caballos de origen árabe, que cada noche ofrecen por las calles de El Rodadero la oportunidad de disfrutar de un hermoso paseo en familia.

Parejas de enamorados encuentran en ellos una manera diferente de expresar sus sentimientos. Al compás del suave galope del caballo que lo tira, va marcando de manera armoniosa toda expresión que habla de los encantos del Amor.

 

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir