INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
Atractivos Turísticos
 
Galería

Lugares enigmáticos donde confluyen los vestigios de la abrumadora cultura agustiniana y parajes que resultan todo un esplendor para la vista, un verdadero alimento para el alma otorgado por los dioses. ¡Qué mejor sitio para admirar la Luna llena más grande de los últimos tiempos y para vivir un solsticio de verano!

No mentimos. San Agustín es un lugar FASCINANTE. Retratamos con nuestro lente paisajes encantadores, mezcla del poder de la Madre Naturaleza con la huella de los escultores de la piedra durante siglos y siglos. Un bocado para enamorarse, alistar maletas y tomar un autobús hacia el sur…
 
Sus Gentes
 
Historia

Se puede decir que cada agustiniano es un artesano y muchos encuentran en el sector turístico una oportunidad de sustento: ofrecen servicios como guías, de alquiler de caballos y transportes, en fin. Además, los extranjeros viven enamorados de estas tierras.

Más de 50 siglos han transcurrido, una cultura vivió su esplendor durante más de mil años, más de 400 piedras talladas permanecen en pie en San Agustín e Isnos y sus alrededores. El sur de Huila esconde aún grandes secretos; por lo pronto admiremos lo tangible e intentemos alcanzar lo contrario.
 
Qué Hacer

Una nueva modalidad de turismo hace carrera en San Agustín: el “esoturismo”, o “turismo esotérico”. Otros le llaman “turismo alternativo”. El objetivo, profundizar en el misticismo indígena y brindar un espacio para la meditación y la reflexión. Pero tranquilos, también hay espacio para la aventura.
 
Gastronomía

En un convite con algunos indígenas tuvimos oportunidad de deleitar el afamado asado huilense. Las cabezas de los cerdos colgaban de un gancho, garantía de su frescura. Salimos llenos por los tamales, las empanadas y el sancocho. Y con algo de mareo por el guarapito.
 
Hospedaje

Sugerimos pernoctar al menos una vez en un sitio con vista al Valle del Magdalena, de techo abierto a la Luna y las estrellas y con la magna compañía de La Chaquira. Por lo demás, en el pueblo y sus alrededores encontrará hospedajes variados, cómodos y económicos. El recomendado: Hostal Anacaona.
 
Congreso Internacional De Turismo Arqueológico

Con el firme propósito de darle un fuerte empujón al sector turístico de San Agustín e Isnos, municipios del sur del departamento de Huila y proclamados como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Turismo Arqueológico en esta importante zona colombiana