INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
SANTA FE DE ANTIOQUIA


Atractivos Turísticos

Sus múltiples monumentos históricos, construcciones coloniales, museos, iglesias y casonas hacen de Santa Fe de Antioquia una de las poblaciones colombianas más admiradas por los turistas. Entre los lugares que los visitantes no pueden dejar de conocer se encuentran:

PUENTE DE OCCIDENTE

Puente de occidente

Este monumental puente colgante fue diseñado y construido por el ingeniero colombiano José María Villa Villa a finales del siglo XIX. El gobernador Marcelino Vélez dictó un decreto para que el Puente permitiera la vinculación de Antioquia, Sopretán y San Jerónimo, sorteando el Rio Cauca. Sin duda alguna, una meritoria obra de ingeniería construida hace más de cien años, con torretas de ladrillo que sostienen la estructura de madera y tensores de acero. La obra mereció ser declarada "Monumento Histórico Nacional".

CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITANA

Catederal Basílica Metropolitana

La primera Catedral construida en territorio antioqueño declarada Monumento Nacional. Su estructura en barro cocido realizada de 1875 a 1931, es considerada una de las más grandes del mundo ya que fue construido con
1.120.000 adobes. Es una grandiosa obra de estilo romántico que posee un gran museo de arte religioso, atrayendo a miles de creyentes no sólo de Colombia, sino del mundo.

EL MUSEO JUAN DEL CORRAL
Éste recinto lleva el nombre del dictador y libertador de Antioquia. El Museo se encuentra situado en la esquina de la calle 11 (Calle de La Amargura) con la carrera 10 de Santa Fe de Antioquia. Éste Museo ocupa parte de una gran casona, en cuya arquitectura se fusionan elementos coloniales y republicanos. Exhibe además en su interior una variada colección de ejemplos de cerámica precolombina, arte religioso popular mobiliarios y objetos de la vida cotidiana de Santa Fe de Antioquia.

EL PALACIO CONSISTORIAL MON Y VELARDE
Actualmente éste Palacio, en el cual se firmó el Acta de Independencia de la provincia de Antioquia en 1813, es sede Administrativa Municipal de Santa Fe de Antioquia. Se encuentra ubicado en la Plaza Simón Bolívar y fue construido en 1787, destinado a servir de sede a la gobernación, al cabildo y a la cárcel de la ciudad.

LA CASA NEGRA Durante un tiempo ésta casona del siglo XVII tuvo las puertas y ventanas de color negro, de ahí su nombre. En el lugar nació el poeta Julio Vives Guerra en 1873 y posteriormente, sirvió de teatro, de establecimiento educativo y actualmente es la Casa de la Cultura. Se caracteriza por sus arcos de medio punto, sus dos patios y dos inmensos corredores que tiene en su interior.

HOTEL MARISCAL ROBLEDO

Hotel Mariscal Robledo

En el lugar donde se erige el Hotel Mariscal Robledo existió una casona del siglo XVII de estilo neoclásico con detalles barrocos de propiedad de José María Martínez Pardo, quien fue en ese entonces médico y educador de la ciudad. Este hotel de estilo colonial fue construido hace 40 años.

Entre otros lugares importantes de interés en Santa Fe de Antioquia se encuentra: La Iglesia de Mi Padre Jesús, el cual se ubica en un barrio que lleva el mismo nombre; El Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro, compuesto de imágenes y pinturas; El Viejo Seminario o Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino; y La Iglesia de Santa Bárbara, en la cual vivió el dictador Don Juan del Corral.

Dignas de conocerse además, son sus hermosas casonas del más clásico estilo colonial español y algunas del llamado estilo republicano, como la "Quinta de La Amargura".
Entre otros templos está: Santa Bárbara:, Nuestra señora de Chiquinquirá; Jesús de Nazareno; San Pedro Claver; Nuestra Señora del Carmen; y San Juan Nepomuceno de Obregón.

PARQUES Y PLAZUELAS

Calle de Santa Fe Antioquia

Cabe mencionar éstos espacios que además de su belleza, reúnen a cientos de turistas y habitantes de Santa Fe de Antioquia: Plaza Mayor con su parque Juan del Corral; Plazuela Francisco Cristóbal Toro; Parque Fernando Gómez; Plazuela de Jesús Nazareno; Parque Martínez Pardo; Plazuela Juan Esteban Zamarra; pequeño parque de Bolívar, ubicado en el barrio El Llano.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir