INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
SANTA FE DE ANTIOQUIA
Atractivos Turísticos


Como llegar a Santa Fe de Antioquia

Calle de Santa Fe Antioquia

El recorrido hasta Santa Fé de Antioquia tomando como punto de partida la ciudad de Medellín, es relativamente corto. Son 79 kilómetros de trayecto desde la capital antioqueña hasta la denominada Ciudad Madre, saliendo por la vía San Cristóbal. Ésta sube por la montaña hasta el alto de Boquerón, desde donde se aprecian los valles de Medellín y Santa Fe; desde Boquerón se desciende hacia el municipio de San Jerónimo, donde la carretera empalma con los viaductos que unirán al túnel que se construye. Posteriormente se llega al municipio de Sopretán y finalmente a Santa Fe de Antioquia, ubicada exactamente en el lugar donde se une el río Cauca con el Tonusco, entre las cordilleras central y occidental. La ruta compuesta por paisajes de abundante belleza, está a máximo dos horas de viaje, que en varios intervalos se encuentra en muy buenas condiciones y en otros, muy malas.

Entre las empresas de transporte que el viajero puede utilizar para dirigirse al municipio antioqueño sobresalen: Cootransuroccidente; Transporte Gómez Hernández; Transporte Urabá; Sotraurabá y Rápido Ochoa. El valor del tiquete oscila entre $7.200 y $8.500 si es bus o microbús. La opción de taxi tiene un costo de $11.000 pesos.

Puente de occidente

Santa Fe de Antioquia tiene jurisdicción sobre un área territorial de 435 Kilómetros cuadrados y cuenta con 42 veredas, 25.700 habitantes, 3 parques, 3 iglesias y gracias a su quebrada topográfica ofrece toda la diversidad de climas. Los ríos que riegan sus suelos son el Cauca y el Tonusco. La agricultura especialmente frutales y la ganadería forman su base económica y actualmente se ha posicionado como una ciudad turística por excelencia.
La arquitectura colonial compuesta de calles empedradas y casas de balcones, se conserva en varias de las construcciones que recuerdan la historia de Colombia, como la Catedral, La Ermita, El Cabildo, La Casa Negra, el museo de la ciudad y el Puente de Occidente, una de las obras de ingeniería más destacadas del país construida hace aproximadamente un siglo y declarada "Monumento Histórico Nacional". ((ver atractivos turísticos)

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir