INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Cientos de lugares exóticos están disponibles en Semana Santa para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo en todo el territorio nacional. Desde las más frías hasta las más ardientes tierras, están incluidas en el programa de ecoturismo de "Vive Colombia, viaja por ella" que el Ministerio de Ambiente dispuso durante éstos días.

Los turistas podrán escoger entre una gama de viajes programados según sus preferencias durante Semana Santa. La directora de la Unidad de Parques, Julia Miranda Londoño, dijo que esta es una oportunidad para que los turistas incluyan visitas a varios de los parques nacionales naturales más bellos de Colombia.

Visitas guiadas, senderos ecológicos y avistamiento de aves y de diferentes especies, son algunas de las actividades que los ecoturistas podrán disfrutar en los parques naturales. El programa se denomina "Ruta de los Parques" y se realizará durante los días de la "Semana Mayor", entre los parques que por su belleza exótica fueron seleccionados por el programa de Caravanas Turísticas, son:

Santuario de fauna y flora Otún-Quimbaya por la ruta Bogotá Popayán (con desvío a Pereira) y Manizales-Santa Rosa de Cabal.

Santuario de fauna y flora Galeras y santuario de fauna y flora Isla La Corota por la ruta Pasto-Popayán.

Parque nacional natural Tayrona y santuario de fauna y flora Los Flamencos por la ruta Bucaramanga-Santa Marta-Cabo de la Vela.

Parque nacional natural Corales del Rosario y San Bernardo por la ruta Medellín-Coveñas.

Santuario de fauna y flora Los Flamencos por la ruta Valledupar Riohacha.

Parque nacional natural Gorgona por la ruta Cali-Buenaventura y Cali-Popayán.

Santuario de fauna y flora Otún-Quimbaya.

Parque nacional natural Nevados por la ruta Manizales-Santa Rosa de Cabal.

Santuario de fauna y flora Iguaque por la ruta Bogotá-Tunja (Vía Villa de Leyva)

En cuanto a seguridad el ministro de defensa dispuso el dispositivo de seguridad para la “Semana Mayor”, afirmó que la Fuerza Pública ya tomó las medidas correspondientes de seguridad y montó los dispositivos necesarios para ofrecer seguridad a todos los turistas durante la Semana Santa.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir