INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
inicio
 

Tobia Chiquita localizada en los antiguos dominios del cacique Nimaima, en la época de la conquista los españoles hallaron una fuerte resistencia por parte del grupo indígena. Fue tanta su oposición que Don Hernán Pérez ordenó arrasar completamente con los precolombinos.

En 1595 el oidor Miguel Ibarra se reunió en Sasaima con los indios de Doyma, Nocaima y Nimaima; quienes exigían por derecho natural las tierras de Tobia.

Actualmente es uno de los centros con gran prosperidad turística gracias a la fertilidad y belleza de sus tierras, verdes valles, colinas y montañas especiales para los deportes extremos.

Con atractivos como las doce cascadas de canales y el cañón de la Libélula. Además del caudaloso Río Negro, famoso por la práctica de canotaje. Además hay lagunas de agua termal especiales para relajar y tonificar el cuerpo.

El domingo se realiza el mercado y es cuando los habitantes de Tobia se reúnen en la plaza principal para disfrutar de las delicias gastronómicas mientras hacen sus comprar.

La seguridad está a cargo de la Policía Nacional que tiene su sede en el casco principal y cuida de la tranquilidad de sus habitantes y turistas.