INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
inicio
 

“El canotaje no es peligroso si se hace con todas las normas de seguridad”: Juan Carlos Paris.
Juan Carlos Paris es un joven instructor de Kayak y Rafting, gerente de Gecko Aventura, especialistas en ecoturismo, y deportes extremos como el rapel, ciclomontañismo, cabalgatas. Juan Carlos habló con Colombia.com y comentó que en nuestro país puede ser una potencia en la práctica de los deportes de aguas claras.

Juan Carlos práctica el Rafting hace 7 años. Su afición y pasión por este deporte se inicio en los Campos de Verano en el exterior, en donde empezó su vida laboral.

“practicar un deporte como el Kayak o Canotaje no es peligroso si se hace con todas las normas requeridas de seguridad” , ya que el lo practica hace 3 años, y es instructor de Aguas Rápidas graduado en la academia American Canoe Association. También esta certificado por Swift Water Rescue, curso internacional para rescate en aguas rápidas. (Este curso reconocido a nivel mundial y por la Federación Internacional de Rafting).

Puntualizó que el “canotaje” y el “Kayak” en Colombia, ha tenido gran acogida y hasta ahora se esta despertando lla afición entre los practicantes, Juan Carlos ha realizado descensos por diversos ríos Colombianos: Río Negro de Tobia, San Gil, El Tabacal, Río Palomino, Río Negro (el de los llanos), el Cauca, y el Río San Juan. También en Ecuador en los Ríos Pastaza, Jatunyacu y Toachi.

Colombia.com: ¿Qué orígenes tiene este deporte en nuestro país?

J.P: “Este deporte llegó a Colombia en el año de 1996, en zonas importantes como San Gil, Santander, apoyados con asesoría extranjera. Pero en poco tiempo se expandió diferentes zonas del país, y ahora se esta intensificando en zonas cercanas a Bogota como lo es en Tobia, Cundinamarca (a una hora de Bogotá)”.

Colombia.com: ¿Qué debemos conocer para practicar el canotaje?

J.P: “solo conocimientos básicos como: la clasificación de los rápidos, de 1 a 6, según su intensidad, siendo los menores los de menor dificultad. El equipo para la práctica del Rafting: el Bote (raft), Casco, Chaleco y remo, y para Kayak se necesita un kayak, falda, remo, casco, chaleco”.