INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Ecoturismo

El Departamento del Meta reúne gran parte de la megadiversidad biológica que el país posee en varias de sus zonas, allí crecen especies endémicas y de gran diversidad que constituyen reservas biológicas de extraordinaria belleza

- Observación de aves: Se encuentran un poco menos de una tercera parte del número de aves existentes en el territorio nacional., varias de ella especies endémicas. Se puede apreciar gran variedad de aves migratorias y acuáticas en los morichales del llano.

- Pesca deportiva: La practica de este deporte esta bien organizada en el Meta, en el norte del Departamento existen algunos clubes de pesca en donde se realizan excursiones y torneos en los ríos Meta, Manacacías, Yucao y en sus afluentes principalmente.

- Signética: Caza de fotografías en ambientes naturales.

- Recorrido en Lancha: Por los ríos Meta, Manacacías y Yucao. El eje principal de los Llanos Orientales es el río Meta que lo cruza en diagonal desde el centro de Colombia en dirección nordeste y recoge en su camino hacia el Orinoco una larga serie de ríos cordilleranos, creando un bello conjunto natural que forma el río y la inmensa llanura.

- Cabalgatas: Existen escuelas especializadas en enseñar a cabalgar a los aficionados y especialistas en la Escuela Jinetes de Catama.

- Senderismo: Caminatas por senderos paralelos al cauce de la quebrada que conduce a hermosos paisajes y cascadas con pozos naturales que en el llano se denomina "caños" ideales para el disfrute de baño en aguas naturales.

Agroturismo

El Departamento del Meta presenta las condiciones requeridas para la practica de actividades del Agroturismo gracias a la infraestructura que posee las excelentes Fincas y Reservas Naturales Privadas que le permitirán al visitante además del descanso campestre, la posibilidad de conocer y aprender la vida rural llanera. El turista podrá alojarse en una de las fincas agroturísticas o recreativas con que cuenta la región en donde sus propietarios se encargan de enseñarle las labores diarias de la ganadería, agricultura, piscicultura o avicultura que en ellas se practican. Asimismo, degustar la comida típica de la región y en las noches disfrutar de las típicas "noches de parrando llanero" degustando la autentica mamona asada al son de música llanera.

A su vez, los visitantes disfrutarán de sus alrededores realizando excursiones a caballo, caminatas por sus senderos o paseos por los río aledaños para tomar baños en los pozos de sus aguas naturales y apreciar la avifauna y flora de la zona.

Otros sitios de interés

Cristo Rey, monumento levantado en el cerro de El Redentor en 1949, principal atalaya de la ciudad; el cerro de Buenavista. Parques: Principal, bioparque Los Ocarros, Los Fundadores, de la Vida, Infantil y La Llanura, Glorieta de La Grama con su fuente luminosa, Parque José Eustasio Rivera, Parque Sikuani, Jardín Botánico, el río Guatiquía, Parque Las Malokas centro ganadero de Catama. Los balnearios ubicados en las diferentes salidas de la ciudad y la gran cantidad de obras escultóricas ubicadas en espacios abiertos,.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir