INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

LA ZONA CAFETERA
Tour por la Zona Cafetera
Caldas Quindío Risaralda Parque del café

Si usted nunca ha sentido en un mismo lugar todos los encantos de la naturaleza, desde los más cálidos vientos hasta los fríos témpanos y aún no ha admirado toda la diversidad de flora y fauna que brinda, éste es el momento para descubrir y disfrutar de las paradisíacas tierras cafeteras que ofrecen generosamente a sus visitantes una amplia gama de climas, desde las ardientes tierras en el Valle del río Magdalena hasta las nieves perpetuas del Nevado del Ruiz y Santa Isabel.

Déjese tentar por el aroma y el sabor de los frutos de la zona cafetera. Aunque debe tener en cuenta, que no sólo los cultivos de café constituyen la base de éste lugar, también lo hacen sus costumbres, su gente, sus abundantes paisajes y su arquitectura tradicional que se cimienta en las calles de sus ciudades y veredas.

Durante el recorrido por el departamento de Caldas, usted puede encontrar el nevado del Ruiz y el de Santa Isabel gobernando las tierras manizalitas con múltiples elevaciones y descensos en las calles de la ciudad, líder en Festivales de Toros y Teatro. En el sur, las haciendas y fincas cafeteras tradicionales paisas rodean con su exuberante vegetación la ciudad de Armenia en el Quindío, "La ciudad Milagro de Colombia". Finalmente, el último departamento que hace parte de la zona cafetera: Risaralda, con la majestuosidad de su Parque de los Nevados ofrece paisajes únicos de lagunas, bosques naturales, casacadas y por supuesto nieves perpetuas, enmarcando la "Querendona trasnochadora y morena" Pereira.

Colombia.com lo invita a disfrutar de los múltiples encantos de la zona cafetera abundante en recursos naturales y productos en el área agroindustrial y comercial. Hay que recordar que en el país, el café no sólo representa uno de los principales productos de exportación, sino que además genera empleo en el campo. Este fruto ha traspasado sus fronteras territoriales convirtiéndose en el símbolo del mejor café del mundo y en la esperanza de un pueblo que está ansioso por ofrecer y mostrar la otra cara de Colombia.

Curiosidades del café
Juan Valdés
El señor "logotipo" del Café de Colombia
El logotipo de Juan Valdez fue creado por Doyle Dane Bernbach en marzo de 1981 y en septiembre del mismo año fue presentado a la compañía por primera vez. Con Juan Valdez (el cafetero iconoclasta), su mula y las montañas colombianas en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar las marcas que verdaderamente consisten de 100% café colombiano aprobado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir