INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Tour por la Zona Cafetera
Caldas Quindío Risaralda Parque del café
Solo delicias de café
El café, esa exquisita bebida negra y perfumada, es la única baja en calorías que reconforta el ánimo, satisface la sed y le acompaña con su delicioso aroma y sabor. Caliente o helado como usted prefiera relaja en cualquier momento del día, nada mejor que dejarse seducir por su exquisitez y deleitarse con sus diversas formas de preparación.

Aquí le mostramos algunas fórmulas que le permitirán descubrir una nueva perspectiva del fruto colombiano por excelencia: el café.
Batido de café helado ( 2 vasos)
Ingredientes: 1 Taza de leche fría, 4 cucharadas de almíbar de café (mirar la receta siguiente), 2 cucharaditas de almíbar de chocolate, 1/2 cucharada de extracto de vainilla, 1 1/2 tazas de helado de café y Canela molida para espolvorear, (al gusto).
Preparación: En una licuadora se ponen todos los ingredientes (menos la canela), por 10 segundos aproximadamente, hasta que mezcle bien. Luego se vierte el hielo en cubos o molido en vasos altos. Finalmente si gusta espolvorea con canela.
Almíbar de Café ( 1 vaso)
Ingredientes: 1 taza de azúcar, 1 taza de café colombiano extra fuerte y
1 1/2 tazas de café molido con 16 onzas de agua.
Preparación: Mezcle el azúcar y el café en una olla mediana. Calentar hasta hervir, revolviendo constantemente para disolver el azúcar. Reduzca la llama y cocine por tres minutos, revolviendo frecuentemente. Almacene el almíbar cubierto herméticamente en la nevera, hasta por un mes. Úselo para dar sabor a bebidas lácteas o sobre helado.
Café Parfait
( 6 vasos)
Ingredientes: 2 claras de huevo; 1 yema de huevo; 6 cucharadas de azúcar, divididas en 2 tazas separadas de café preparado (4 cucharadas de café molido con 12 onzas de agua fría); 3 cucharadas de tapioca o 4 cucharadas de tapioca instantánea; 1/8 de cucharadita de sal; 1/2 cucharadita de vainilla;1 taza de crema entera batida; 3/4 cucharadas de almíbar de chocolate y1/4 de taza de nueces molidas.
Preparación:
1. En una cacerola mediana se combina la yema de huevo con la mitad del café. Luego se agregar la tapioca, la sal y las 4 cucharadas de azúcar y se mezcla. Se pone a hervir a fuego moderado, revolviendo constantemente. Reduce la llama y cocina hasta que la mezcla espese, durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente. Posteriormente agrega el resto del café y aumenta el calor hasta que se espese. Deja enfriar levemente.
2. Se baten las claras de huevo hasta que estén espumosas y luego se agregan 2 cucharadas de azúcar, batiendo hasta que la mezcla forme suaves picos.
3. Vierte una cantidad pequeña de mezcla de tapioca en la mezcla de clara de huevo, y mezcla bien. Rápidamente, agregar el resto de la tapioca y revuelve. Agrega la vainilla y deja enfriar durante 30 minutos, revolviendo una vez.
4. Finalmente, pone en cucharadas capas alternadas de mezcla de tapioca, crema batida y almíbar de chocolate en 5 copas. Cubre con crema batida y nueces molidas. Se deja enfriar 30 minutos antes de servir.
Café Terciopelado
Ingredientes: 10 Clavos de olor; 2 ramas de canela partidas al medio; 3/4 taza de café; 4 1/2 tazas de agua fría; 1/2 taza de crema batida; Canela molida para espolvorear.
Preparación:
1.Ponga los clavos, palillos de canela y el café en el filtro de la cafetera automática. Agregue el azúcar de acuerdo a la cafetera.
2. Prepare el café utilizando 4 1/2 tazas de agua.
3. Sírvalo frío o caliente sobre hielo, en tazas altas o comunes. Cúbralo con crema batida y canela molida.
Café Expresso
Se caracteriza por una cremosa capa dorada llamada crema. Se puede hacer en una cafetera o con una máquina de expresso, y es producido con presión de vapor. La cantidad de café a utilizar es la misma que un café tradicional, contiene solamente 1 1/2 onzas de agua más.
ILatte Macchiato.
El Latte Macchiato consiste de leche al vapor marcada con una medida de expresso vertida lentamente sobre la espuma de la leche en el costado de un vaso transparente. Eso produce el efecto de "capas" que a menudo se ve en los restaurantes.
Café Chocolaccino.
El café Chocolaccino consiste de cappuccino espumoso servido en una taza alta, cubierto de crema batida y un chocolate rallado.
Capuchino.
Está hecho de Expresso con leche al vapor cubierta por una cantidad igual de leche espumosa y sobre ella se rocía con nuez moscada o canela.
Café Latte.
Consiste de una taza de expresso y leche vaporizada con la espuma montada sobre la taza. La leche vaporizada se agrega a 140º sobre el costado de la taza con expresso. La leche y el expresso se juntan formando una densa mezcla marmolizada.
Latteccino.
El latteccino se hace con expresso, dos partes de leche al vapor y una parte de leche espumosa.
Café Moca.
Consiste de medidas aproximadamente iguales de expresso, almíbar de chocolate, y leche al vapor. A veces se sirve con crema batida.
Expresso con panna.
El expresso con panna es muy simple: expresso cubierto con crema batida.
Café Borgia.
Se mezcla iguales cantidades de café italiano y de chocolate caliente y se vierte en tazas, y se cubre con crema batida dulce.
Café helado.
Prepare su café doblemente fuerte, usando 1 medida normal (2 cucharaditas) de café por cada 3 onzas de agua fresca fría. Se vierte sobre cubos de hielo. El café doblemente fuerte compensa por el hielo derretido.
Café turco.
El Café Turco es uno de los métodos de preparación más antiguos. Para 2 tazas: Poner dos cucharadas soperas de café molido muy fino en un ibrik u otro recipiente. Agregar otras dos cucharadas soperas de azúcar, 2 granos de cardamomo y 2 tazas de agua fría. Calentar la mezcla y cuando comience a hervir, se retira del fuego. Se dejar asentar por uno o dos minutos, repitiendo este proceso tres veces. Antes de servir, agregar algunas gotas de agua fría, para que el café molido permanezca en el fondo del recipiente.
Café Borgia.
Se mezcla iguales cantidades de café italiano y de chocolate caliente y se vierte en tazas, y se cubre con crema batida dulce.
 
Cuatro métodos para preparar un café helado:
Método rápido:
Prepare su café doblemente fuerte, usando 1 medida normal (2 cucharaditas al ras) de café por cada 3 onzas de agua fresca fría. Verter sobre cubos de hielo. El café doblemente fuerte compensa por el hielo derretido.
Método pre-enfriado:
Preparar el café como siempre, usando 1 medida normal de café por cada taza de 6 onzas de agua fresca fría. Finalmente, se deja enfriar en un recipiente hermético que no sea metálico, por no más de 3 horas.
Método de cubos de café:
Congele el café recientemente preparado vertiéndolo en la cubetera de su congelador. Utilice estos cubos de café en lugar de hielo común, vertiendo café fresco sobre los mismos.
Método Instantáneo:
Mezcle aproximadamente la mitad del café que normalmente utiliza, según el gusto, con un poco de agua en cada copa alta (esto es basado en las copas tipo "cooler", de 12 onzas). luego agregue cubos de hielo y llénelas con agua fría.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir