INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Tour por la Zona Cafetera
Caldas Quindío Risaralda Parque del café
CALDAS "Departamento Modelo de Colombia"
Fundación: 12 de Octubre de 1.849
Habitantes: 378.887
Extensión: 508 Kms2
Altura sobre el nivel del mar: 2.150 mts.
Temperatura promedio: 18° C.
Promedio precipitación anual: 2.008 mm al año
Municipios de Caldas: Manizales, Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, La Merced, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Pácora, Palestina, Pensilavania, Rio Sucio, Risaralda, Salamina, Samaná, Supía, Victoria, Villamaría y Viterbo.
 
Manizales "Ciudad de las puertas abiertas"
Manizales, capital del departamento de Caldas, está ubicada en el corazón de Colombia. Delata innumerables encantos... son ellos el prodigio de una topografía arisca que incitó a sus colonizadores a engrandecerla por medio de la acción cultural del hombre, que fijó sobre sus predios bellos edificios de herencia republicana y trazó amplias y acogedoras avenidas. Es además la cuna del teatro y de los toros.

¿A donde ir en Manizales?

En Caldas existe una gran cantidad de "Joyas arquitectónicas" tales como: "La Estación del Ferrocarril", "La estación del Cable", "La iglesia de la Inmaculada", "El Cementerio San Esteban", "El templo del Sagrado Corazón" y toda la arquitectura colonial típica de Salamina, la cual ha sido declarada "Monumento Nacional" (1982).
En este departamento se elevan los nevados de Santa Isabel y el Nevado del Ruiz (5.400 msnm), cubiertos en su mayor parte por nieves permanentes. Estas bellezas naturales se localizan en el "Parque Natural Nacional de los Nevados".

Otras construcciones arquitectónicas son:
El Palacio de la Gobernación (1927), la Torre de Herveo (1926), el Palacio Arzobispal (1927), el Edificio Manuel Sanz (1926), la Catedral Basílica (1928) y el Palacio de Bellas Artes (1943).

 
Festivales:

Reinado Internacional del café
Máximo evento de la Feria de Manizales, tradicional ya en el mundo, en el cual participan hermosas mujeres representando un promedio de treinta países. En el reinado se cumple con los rigurosos reglamentos de los máximos reinados de belleza internacionales. Aglutina la mayor cantidad de atención por parte del pueblo, atrae principalmente a la población residente y a gran parte de turistas. Es de anotar que ni siquiera el evento taurino a pesar de su tradición y calidad atrae y le da tanta categoría a la Feria, como el Reinado Internacional del Café. Adicionalmente durante ésta gran fiesta, se celebra también el Festival Folclórico Nacional, La feria Taurina, el Festival Nacional de la Trova y el Mercado Nacional Artesanal.
En marzo se celebra la Feria de Exposición Equina y en los meses de agosto y septiembre se realiza el Festival Iberoamericano de Teatro.

Mas información
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir