INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Tour por la Zona Cafetera
Caldas Quindío Risaralda Parque del café
QUINDIO "Quindío Corazón Mío"

Fundación: En el año1889 Habitantes: 300.026
Altura sobre el nivel del mar: 1483 mts. Extensión: 121 km2
Temperatura promedio: 20° C Municipios de Quindío: Armenia, Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Circasia, Salento, Filandia, Piajo, Buenavista, Córdoba y Génova.
 
Armenia "La ciudad milagro de Colombia"
Armenia denominada "La ciudad milagro de Colombia" es la capital del departamental del Quindío, uno de los más pequeños de Colombia, pero que por su rápido desarrollo se ganó tal apelativo. La actividad económica del departamento del Quindío son los cultivos del café y las fincas con fines turísticos.
La actividad agrícola en muy importante en la economía de este departamento; su principal cultivo es el café, histórico valuarte de la economía departamental y nacional. Otros cultivos son el plátano, yuca, sorgo, soya, fríjol, maíz y cacao.

¿A donde ir en Armenia?

Al llegar a la "Ciudad Milagro" usted podrá encontrar numerosas obras arquitectónicas, que le permitirán hacer un recorrido por diferentes etapas de la historia del siglo XIX. Una obra arquitectónica antigua de Armenia, es el edificio de la estación del ferrocarril que se inauguró en 1927 y entre las modernas se encuentra el edificio del centro cultural.

La capital del departamento del Quindío cuenta con innumerables atractivos turísticos como el museo Quimbaya ubicado al norte de Armenia, el cual hace parte del área cultural del banco de la República. Fue inaugurado en 1986 y en su exposición alberga la sala de oro y cerámica, una muestra representativa del trabajo orfebre y alfarero propio de la zona arqueológica Quimbaya.
El Museo del Café o granja demostrativa, es uno de los sitios turísticos de mayor concurrencia por su indiscutible belleza y armonía. Allí se muestra toda la cultura del café, sus atractivos, algunos mitos, leyendas y por supuesto un paisaje espectacular. La artesanía de ésta ciudad es muy destacada, además es un producto comercial bastante apetecido por los visitantes.


En los alrededores se instala una población que es el prototipo de las fundaciones antioqueñas: Filandia. Otra ciudad con historia y arquitectura similar es Salento, la cual está muy cerca al Parque de los Nevados. En las laderas de Salento hay uno de los más sublimes bosques de palmas de cera que se conocen en el país.
Adicionalmente Armenia cuenta con gran variedad de parques como lo son: Fundadores, Aborígenes, Sucre, Cafetero, El Bosque, Valencia y Uribe que embellecen la ciudad, permitiendo a sus habitantes momentos de paz y tranquilidad rodeados de naturaleza.

Los monumentos destacados de la ciudad son:
"Monumento al hacha", "Monumento al esfuerzo" "La estatua de Bolívar", y el de los "Ferrocarriles de Colombia" entre muchos otros.
 
Festivales:

En Armenia se realiza durante el mes de enero la Temporada Taurina, mientras que durante el mes de septiembre y octubre se celebran eventos como: la Feria Nacional del Café, La Feria de Exposición Equina, la Feria Artesanal e Industrial y la Feria de Exposición Canina. Por otro lado, en octubre se llevan a cabo las Fiestas Aniversarias y el Reinado Nacional de la Chapolera.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir