Fiscalía afirma que ‘Popeye’ obtendría una condena entre 18 y 20 años

El ex pistolero de Pablo Escobar es acusado de extorsión, por microtrafico y además tiene una investigación por amenazas contra partidarios de Gustavo Petro.

John Jairo Velásquez. Foto: AFP
John Jairo Velásquez. Foto: AFP

El ex pistolero de Pablo Escobar es acusado de extorsión, por microtrafico y además tiene una investigación por amenazas contra partidarios de Gustavo Petro.

A partir del 9 de diciembre del año pasado, cuando fue sorprendido en la fiesta en la que fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, jefe de la organización delincuencial “La Oficina”, las autoridades colombianas, con el apoyo de los Estados Unidos, tenían en vigilancia a Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye. 

También le puede interesar: 'Popeye' fue capturado en Medellín por extorsión

En el momento en que Velásquez Vásquez llegó a la Fiscalía de Medellín a interponer un derecho de petición sobre si era requerido por algún delito, fue detenido.

La directora de Fiscalía Crimen organizado, Claudia Carrasquilla Minami, afirmó que tenía “orden de captura por concierto para delinquir y concurso para extorsión, tenía una oficina de cobro en Medellín”.

Las denuncias provienes de dos familias de la ciudad de Medellín, que son resguardadas por el gobierno norteamericano, recibieron las extorsiones por parte de ‘Popeye’, que intentaba apropiarse de sus capitales.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana Medellín explicó: “Víctimas que denunciaron extorsión, tenía una oficina de cobro y obligaba a retornar bienes inmuebles, vehículos…”

Carrasquilla Minami aseveró que alias Popeye podría pagar una “pena aproximada entre 18 y 20 años de prisión…”

Asimismo se le abrió una investigación por las amenazas que realizó en redes sociales a simpatizantes del candidato a la presidencia Gustavo Petro del Movimiento Colombia Humana y otra por microtráfico.

“Que se le derogue la libertad condicional”, solicitó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Puede leer: La Procuraduría abrió 70 investigaciones a funcionarios por intervenir en política

Por ahora, ‘Popeye’ pasará la noche en la Fiscalía, después comparecerá en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida privativa de la libertad ante un juez.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com