La Procuraduría pidió a la Corte Suprema condenar a Laura Moreno por el homicidio de Luis Andrés Colmenares
La Procuraduría evidenció una clara intención de Laura Moreno de obstruir el hallazgo del cuerpo de Colmenares, demostrando con su actitud que la versión del accidente es falsa.
La Procuraduría evidenció una clara intención de Laura Moreno de obstruir el hallazgo del cuerpo de Colmenares, demostrando con su actitud que la versión del accidente es falsa.
El pasado 18 de junio, la Corte Suprema de Justicia admitió las demandas de casación presentadas por la familia Colmenares y la Procuraduría, contra la sentencia proferida el 21 de febrero de 2017 en favor de Laura Milena Moreno Ramírez Y Jessy Mercedes Quintero Moreno, principales sospechosas de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares en 2010.
“Nunca hemos perdido la confianza en la justicia, a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de yo me muera habrá justicia”, señaló Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, antes de entrar a la Corte este jueves, 8 de agosto.
En el marco del revivido proceso judicial, este viernes la Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia condenar a Laura Moreno por el homicidio de Luis Andrés Colmenares.
Al presentar su concepto ante el alto tribunal, en desarrollo de la audiencia de sustentación del recurso de casación, el Procurador Segundo delegado para la Investigación y Juzgamiento señaló que Laura Moreno presentó versiones contradictorias en varias circunstancias y eventos sobre el hecho materia de investigación.
Esas contradicciones, sostuvo, evidenciaron claramente la intención de Moreno de obstruir el hallazgo del cuerpo, demostrando con su actitud que la versión del accidente es falsa, dado que los detalles brindados deberían coincidir en mayor o menor grado con la prueba pericial practicada durante el proceso.
“La falta de coherencia en las versiones dadas a distintas personas y autoridades refuerzan la mendacidad en el dicho de la acusada y demuestran su intento deliberado de ocultar la verdad, sostuvo el representante del Ministerio Público en su concepto”, detalla el funcionario.
Por otro lado, enfatizó que la investigada fue la última persona que vio con vida a Colmenares y, por ende, conocía su paradero y, por lo menos, las lesiones mortales de las cuales fue víctima, así como quiénes fueron sus perpetradores.
Finalmente, dijo que no resulta razonable que una persona con la formación de Laura Moreno presencie un hecho delictivo y prefiera encubrirlo, “a menos que esté involucrada en el mismo y conserve un interés personal en mantenerlo oculto”.