Donald Trump asegura que migrantes preparan un ejército para atacar ´desde adentro´ a EE.UU.
Donald Trump asegura que los migrantes preparan un ejército para atacar ´desde adentro´ a EE.UU. El republicano enciende la llama de una campaña presidencial que promete ser candente.

Donald Trump asegura que los migrantes preparan un ejército para atacar ´desde adentro´ a EE.UU. El republicano enciende la llama de una campaña presidencial que promete ser candente.
La carrera por la Presidencia de los Estados Unidos se encuentra en pleno furor y ha sido Donald Trump, expresidente y candidato del partido republicano, quien se ha encargado de ponerle un tono elevado.
El magnate y exmandatario de la nación entre 2017 y 2020, aspira a ser inquilino nuevamente de la Casa Blanca y para ello ha tomado como bandera un discurso en el que asegura que la migración ilegal es el principal problema de la nación, culpando a Joe Biden de que la crisis migratoria se haya salido de curso.
Trump ha tenido un discurso fuerte y algunas veces criticado porque parece salido de tono, además de ser calificado como racista y supremacista con declaraciones como ´los migrantes han envenenado la sangre de los estadounidenses´.
El neoyorquino, quien cuenta con un grupo enorme de seguidores dispuesto a tomar las armas por su candidato, como sucedió el 6 de enero de 2021, se acerca a la paranoia, pues asegura que los Estados Unidos será acatado y tomado por la fuerza por un enorme grupo de migrantes, todos con edad militar.
Durante un evento político en la ciudad de New York, Donald Trump dijo ante un nutrido grupo de seguidores que la principal amenaza para los Estados Unidos es la de la crisis migratoria y aseguró que se está entrenando a un grupo de migrantes para realizar un ataque en algún lugar del país.
"Están físicamente en forma. Tienen entre 19 y 25 años. Casi todos son hombres y están en edad de luchar. Creo que están construyendo un ejército", manifestó Donald Trump.
El exmandatario y candidato republicano a las elecciones de noviembre, a pesar de los líos judiciales que ha tenido que afrontar, tiene un veto que le impide hablar mal de quienes lo juzgan, así como de opositores políticos, sin embargo, esto poco le preocupa porque suele saltarse las medidas y reglas.
Donald Trump no precisó el lugar de los Estados Unidos en el que presuntamente se entrena un ejército de migrantes para atacar al país, declaraciones consideradas irresponsables y que solo buscan encender la llama racista como una abierta invitación a sus simpatizantes para tomar las armas.
"Quieren atacarnos desde adentro. Creo que están construyendo un ejército ¿los han visto? Todos tienen tiendas de campaña", apuntó el republicano Donald Trump.
Este tipo de manifestaciones le ponen un duro tono a la contienda entre Joe Biden y Donald Trump, la cual puede llegar a ser más controvertida que la anterior, en la que Trump fue protagonista por sus denuncias sobre un presunto fraude con los votos en varios estados, acusación que fue comprobada como una falsedad.