Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump cree que créditos para vivienda a inmigrantes encarecen la vivienda

Donald Trump cree que créditos para vivienda a inmigrantes encarecen la vivienda. El aspirante a la Presidencia de EE.UU. ve como un error que se les permita acceder a créditos hipotecarios.

Donald Trump quiere reducir todos los beneficios para los inmigrantes. Foto: Pixabay
Donald Trump quiere reducir todos los beneficios para los inmigrantes. Foto: Pixabay

Donald Trump cree que créditos para vivienda a inmigrantes encarecen la vivienda. El aspirante a la Presidencia de EE.UU. ve como un error que se les permita acceder a créditos hipotecarios.

El candidato republicano a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el magnate y ex mandatario, Donald Trump, sigue su política en contra de los migrantes ilegales y dentro de sus promesas ha asegurado que de ser elegido nuevamente como mandatario de los Estados Unidos prohibirá las hipotecas para los ciudadanos ilegales.

El neoyorquino ha basado su campaña en la inmigración ilegal y acusa al gobierno de Joe Biden de no enfrentarla eficazmente y de no apegarse al código o a las leyes migratorias establecidas. Quien ocupó la Casa Blanca entre el 2017 y 2020 considera que la administración de Joe Biden y Kamala Harris, actual candidata a la Presidencia de los Estados Unidos, no solo ha sido laxa en la aplicación de la ley, sino que ha sido cómplice con el ingreso de millones de inmigrantes.

De acuerdo con el aspirante presidencial, Donald Trump, en el actual gobierno se ha dejado entrar sin problema a cerca de 30 millones de inmigrantes ilegales, cifra que ha sido desmentida por la propia administración y sus entidades migratorias.

Donald Trump no quiere permitir que se entreguen hipotecas a ciudadanos indocumentados porque considera que, de hacerlo, la avalancha de personas solicitando este beneficio será sencillamente incontenible, y, además, una situación como estas lo único que lograría sería encarecer los precios de la vivienda. 

Uno de los temas en los que Harris y Trump se han enfrascado durante la contienda es precisamente la vivienda, asunto en el que Donald Trump promete luchar debido a su encarecimiento en los Estados Unidos y para ello no permitirá hipotecas a indocumentados, mientras que Kamala Harris considera que hay que generar más viviendas para quienes no pueden tener posibilidad de acceder a créditos, sin embargo, se critica que todos estos planes tan solo cuenten con un enunciado pero no con un contenido.

El asunto de hipotecas a inmigrantes ilegales no solo es abordado por Donald Trump, en el estado de California uno de los que cuenta con mayor número de inmigrantes venidos de Latinoamérica, el gobernador Gavin Newson ha vetado una ley que permitiría que indocumentados accedieran a créditos hipotecarios argumentando que el gobierno de California no cuenta con los recursos para llevar a cabo dicho plan.