Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La línea de falsedades de Trump no es compartida por algunos republicanos

La línea de falsedades de Trump no es compartida por algunos republicanos. En Pensilvania y Ohio, algunos políticos creen que la narrativa falsa del magnate crea desinformación y un clima dañino.

Donald Trump sigue su carrera hacia la Casa Blanca con informaciones falsas sobre la migración. Foto: EFE
Donald Trump sigue su carrera hacia la Casa Blanca con informaciones falsas sobre la migración. Foto: EFE

La línea de falsedades de Trump no es compartida por algunos republicanos. En Pensilvania y Ohio, algunos políticos creen que la narrativa falsa del magnate crea desinformación y un clima dañino.

La política antimigrante del candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con varios seguidores y al parecer estaría alineada con la misma del partido republicano al que pertenece el expresidente y magnate nacido en Nueva York hace 78 años.

El candidato, que ha basado su campaña hacia la Casa Blanca en ataques hacia el gobierno de Joe Biden y Kamala Harris por, presuntamente ser cómplices del ingreso de indocumentados, ha afirmado en diversas ocasiones que los inmigrantes ilegales se encuentran destruyendo el país y ha citado diferentes casos en los que reafirma su posición, la más reciente, la que tiene que ver con que algunos de ellos, concretamente haitianos, roban mascotas en el estado de Ohio para comer su carne

No todos los miembros del partido republicano están de acuerdo con las afirmaciones de Donald Trump, entre ellos la senadora republicana Camera Bartolotta del estado de Pensilvania salió en contra de las palabras del expresidente, según las cuales en Charleroi, una pequeña ciudad de Pensilvania los inmigrantes haitianos se encontraban causando el caos y realizando actos inhumanos.

Bartolotta afirmó que en Charleroi existen cerca de 4000 habitantes y los inmigrantes haitianos que han llegado se encuentran trabajando, pagando impuestos, contribuyendo a la comunidad y con un estatus legal, además, criticó que las imágenes según las cuales varios inmigrantes eran transportados en autobuses a Charleroi son falsas y pide que se verifiquen los hechos para no difundir informaciones que son dañinas y que contribuyen a exacerbar el clima antimigrante en los Estados Unidos.

Camera Bartolotta no es la única republicana que le sale al paso las afirmaciones de Donald Trump, en Ohio el alcalde Rob Rue y la presidenta de la Comisión del Condado de Clark, Melanie Flax Wilt, rechazaron las acusaciones de Donald Trump sobre los haitianos, ellos consideran que se deben corregir las narrativas negativas, pues Trump y su fórmula vicepresidencial se han encargado de difundir falsas informaciones según las cuales los inmigrantes estaban cometiendo actos delincuenciales en Springfield, Ohio.

Los mencionados políticos republicanos consideraron que la llegada de inmigrantes ha contribuido a crear más puestos de trabajo y al desarrollo económico de la población.