Donald Trump decidido a luchar contra la inmigración ilegal acabará las ciudades santuario
Donald Trump está decidido a luchar contra la inmigración ilegal y acabará con las ciudades santuario. El aspirante republicano está convencido de que estas solo protegen a delincuentes.
Donald Trump está decidido a luchar contra la inmigración ilegal y acabará con las ciudades santuario. El aspirante republicano está convencido de que estas solo protegen a delincuentes.
Las ciudades santuario en los Estados Unidos se han convertido en un oasis de salvación para los miles de inmigrantes latinos que con bastante frecuencia logran Ingresar a los Estados Unidos con la idea de lograr que sus solicitudes de asilo se tramiten.
Estas ciudades distribuidas en diferentes estados de la unión americana no aplican con severidad las leyes de migración y de hecho los gobiernos de estas destinan recursos para ayudar a estos migrantes, especialmente con alojamiento, alimentación, salud e incluso logran gestionar permisos de trabajo para, finalmente, colaborar con sus pedidos de asilo ante los tribunales migratorios.
Donald Trump es uno de los principales enemigos de las ciudades santuario, el aspirante presidencial considera que estos lugares acogen a los inmigrantes violando las leyes de migración y culpa al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, actual candidata del partido demócrata a la selección presidenciales, de ser los culpables de que la migración ilegal en los Estados Unidos haya alcanzado números históricos y se convierta en el principal problema de seguridad del país.
El candidato republicano y expresidente de la república manifestó en una reunión ante sus seguidores en Carolina del Norte que, de ganar las elecciones, centrará todos sus esfuerzos en acabar con las ciudades santuario al considerar que estas no son más que la expresión del fracaso en la seguridad fronteriza y que son medidas equivocadas de la administración de Joe Biden que solo favorecen el crimen.
Trump aseguró que pedirá que el Congreso apruebe una ley que prohíba las ciudades santuario en todo el país y que para ello utilizará todo el poder del Gobierno Federal contra toda jurisdicción que se niegue a cooperar con el Servicio de Migración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, por lo tanto, considerará a las ciudades santuario ilegales y ninguna de estas podrá acoger y brindar asistencia a los migrantes indocumentados que llegan a los Estados Unidos.
Donald Trump considera que las ciudades santuario lo único que han logrado fomentar es la criminalidad y la delincuencia, además considera que quienes son recibidos en gran medida por estas son miembros de bandas peligrosas, traficantes, violadores y asesinos, quienes aprovechan que se les brinda ayuda para delinquir en el país.
“Perseguiremos y capturaremos a cada miembro de banda Traficante de drogas violador asesino y Criminal inmigrante que esté siendo acogido ilegalmente lo sacaremos de Carolina del Norte y lo enviaremos a casa”, dijo Donald Trump en un mitin ante centenares de seguidores.