¿Cuáles son los hitos históricos que podría establecer Kamala Harris con apoyo latino?
Los hitos históricos que podría establecer Kamala Harris en los Estados Unidos tienen que ver con su condición de mujer y con su componente racial.
Los hitos históricos que podría establecer Kamala Harris en los Estados Unidos tienen que ver con su condición de mujer y con su componente racial.
Las elecciones de noviembre 5 decidirán quién es el nuevo presidente de los Estados Unidos a partir del 2025 y pasarán a la historia porque podrían hacer que una mujer ocupe por primera vez en la historia la Presidencia de los Estados Unidos, pero no solo haría historia como la primera mujer en ocupar el primer cargo de la nación, también podría ser la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en llegar a la Casa Blanca.
Kamala Harris, hija de un jamaiquino y de una mujer originaria de la India, ambos científicos y catedráticos, cuenta con 60 años y se encuentra acostumbrada a establecer hitos históricos, porque fue la primera fiscal de distrito negra y la primera mujer que ejerció como fiscal general en California, además fue la primera india estadounidense en llegar al Senado y también la primera mujer en la vicepresidencia.
Kamala Harris se ha mostrado orgullosa de ser estadounidense y también de estar conforme con su identidad como una mujer de raza mixta, sin embargo, durante su campaña presidencial no hizo uso de estos argumentos, mientras que Donald Trump se ha burlado de sus orígenes cuando dice que no la cree lo suficientemente afroamericana.
Kamala Harris ha sido fiel a sus principios demócratas que se han impuesto en los últimos años, concretamente en la diversidad de géneros y en una legislación en favor del aborto, pero ha asegurado que mantendrá las políticas de migración implantadas desde junio, al igual que su gobierno no será igual al de Joe Biden, uno de los mandatarios más controvertidos de los últimos años en los Estados Unidos.
Kamala Harris espera también contar con el voto latino y de acuerdo con las encuestas, este se encuentra dividido entre el republicano y la demócrata, y aunque ha buscado la manera de acercarse a ellos no se ha comprometido especialmente en los asuntos que tienen que ver con la inmigración ilegal.
Hasta el final de la jornada se logrará saber si la actual vicepresidenta dará el paso principal y se convertirá en la nueva presidenta de los Estados Unidos.