Kamala Harris podría obtener el voto femenino por sus políticas reproductivas
Kamala Harris podría obtener el voto femenino por sus políticas reproductivas. Las mujeres blancas son un grupo muy especial para el que trabaja la campaña de Kamala Harris.

Kamala Harris podría obtener el voto femenino por sus políticas reproductivas. Las mujeres blancas son un grupo muy especial para el que trabaja la campaña de Kamala Harris.
Uno de los terrenos que los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris consideran más importantes para llegar a la Presidencia de los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre tiene que ver con las mujeres, aquellas provenientes de Latinoamérica, las afroamericanas y las blancas, puesto que su voto está orientado a políticas específicas, entre ellas, las reproductivas.
Kamala Harris espera lograr el voto de la contienda pasada de aquellas mujeres que aspiraban a que Donald Trump fuera su presidente, pero muchas ya quieren cambiarlo por el demócrata, teniendo en cuenta que, Kamala Harris lidera un escenario en el que las políticas reproductivas que, presuntamente, favorecen a la mujer en asuntos como el aborto, son promesa de su campaña.
Las posturas de Donald Trump frente al aborto han estado marcadas por el hermetismo, el candidato republicano ha manifestado ser provida, y, de igual manera, ha mostrado su inconformismo y molestia por asuntos que tienen que ver con las libertades sexuales y de género, porque el magnate siempre ha tratado de mantener una imagen de político conservador.
Muchos republicanos, y, especialmente las mujeres blancas, se han sentido traicionadas por su propio partido, concretamente por las decisiones que han tenido varios de sus miembros al negar su voto a diferentes proyectos sobre políticas reproductivas, por eso ven en Kamala Harris, una candidata que pretende trabajar por ellos y su voto puede orientarse hacia la actual vicepresidenta, candidata presidencial y ex fiscal general de California.
Una encuesta realizada en septiembre indica que las preferencias de voto de las mujeres en los Estados Unidos se inclinan ligeramente por la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris con un 46% ante un 44 a favor de Trump, eso se debe a que muchas han decidido cambiar su voto, del republicano al demócrata, por los anuncios hechos por Kamala Harris sobre la implantación de medidas que permitan el derecho al aborto, incluso por encima de otros temas como la seguridad fronteriza la inmigración y la democracia.
Muchas mujeres consideran que en el aspecto económico Donald Trump a ventaja a Joe Biden porque consideran que el demócrata ha sido el artífice de que los Estados Unidos haya atravesado un periodo de inflación y de problemas laborales.
El tema del aborto vuelve a ser un aspecto muy importante que puede llegar a ser considerado definitivo en la elección presidencial de noviembre 5, pues Donald Trump no se refiere a este asunto y cuando lo hace, trata de imponer sus posturas conservadoras, mientras que Kamala Harris aborda el tema y considera que es importante que en el país existan leyes que garanticen el derecho reproductivo de las mujeres.