Advierten que victoria de Maduro impulsará la salida de millones de venezolanos
Advierten que victoria de Maduro impulsará la salida de millones de venezolanos. La prolongación del régimen hará que la diáspora venezolana sea todavía más grande.
Advierten que victoria de Maduro impulsará la salida de millones de venezolanos. La prolongación del régimen hará que la diáspora venezolana sea todavía más grande.
La victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela mantiene la atención de los diferentes gobiernos de América Latina, pero es visto con especial interés por los Estados Unidos.
La oposición venezolana reclama que las elecciones fueron manipuladas por el régimen para mantener en el poder a Nicolás Maduro, pero también acusan de que las fuerzas de seguridad del estado realizan una campaña de persecución en contra de todo aquel que se haya manifestado y que se manifieste en contra del gobierno Bolivariano.
Millones de venezolanos guardaban la esperanza de que el régimen de Nicolás Maduro fuese derrotado en las urnas, pero no fue así y los resultados de los comicios son discutidos y se asegura que fueron fraudulentos, mientras que el Gobierno de Venezuela se empeña en manifestar que los candidatos opositores son traidores de la patria y deben ser apresados.
Estados Unidos ha manifestado al gobierno de Nicolás Maduro que si encarcela a María Corina Machado o a Edmundo González, habrá repercusiones, en especial de tipo económico con sanciones y embargos.
La prolongación del régimen de Nicolás Maduro supone una salida masiva de venezolanos y las estimaciones indican que 7.5 millones de personas podrían salir del país en esta década haciendo más difícil la situación para los países vecinos y también para los Estados Unidos, quienes tendrían en sus fronteras a más personas de esta nacionalidad intentando ingresar a suelo estadounidense solicitando asilo.
La salida de masiva de migrantes venezolanos hacia los Estados Unidos se produciría por la zona del Darién, por eso el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, advierte sobre la delicada situación, pero también recuerda a la comunidad latinoamericana que se debe garantizar la vida de los migrantes en esta difícil zona selvática que es la ruta usada para atravesar Centroamérica y llegar hasta la frontera mexicana con los Estados Unidos.
“Yo creo, ojalá me equivoque, que el flujo de venezolanos va a aumentar por razones evidentes. Tenemos que adoptar las decisiones que correspondan también para salvaguardar su vida, su integridad y darle paso expedito”, afirmó José Raúl Mulino, mandatario panameño.