Parole humanitario suspendido por casos de fraude en patrocinadores
El parole humanitario ha sido suspendido por casos de fraude en patrocinadores. El Departamento de Seguridad Nacional evaluará la situación y aplicará sanciones mientras lo restaura.
El parole humanitario ha sido suspendido por casos de fraude en patrocinadores. El Departamento de Seguridad Nacional evaluará la situación y aplicará sanciones mientras lo restaura.
El parole humanitario no escapa a los fraudes, así lo han revelado las autoridades migratorias de los Estados Unidos luego de un informe producido luego de un análisis realizado entre otras agencias, por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El mismo Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha decidido suspender temporalmente las autorizaciones de viaje para personas de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba, las cuales, de acuerdo con el programa de parole ascienden a 30.000.
Esta decisión perjudica a miles de personas que desean llegar a suelo norteamericano y que no pueden reunir los requisitos para obtener una visa en los Estados Unidos y que generalmente provienen de países con regímenes políticos especiales con una situación social agravada.
Tanto Cuba como Nicaragua y Venezuela tienen gobiernos comunistas que han ocasionado la salida permanente de migrantes hacia los Estados Unidos, mientras que la anarquía reinante en Haití ha suscitado una salida de personas usando rutas marítimas y terrestres como la temida del Tapón del Darién.
Este mecanismo fue creado por la administración de Joe Biden para fomentar la migración regular, pero no le concede necesariamente a los beneficiarios una Green Card, sin embargo, quienes lleguen por esta vía a los Estados Unidos podrán ser ubicados en un trabajo y de acuerdo con su buen comportamiento y respeto por las leyes, obtener un estatus de residencia permanente.
El mecanismo del Parole no ha sido bien recibido por los republicanos, pero su cuestionamiento no tiene razones exclusivamente políticas, también legales, pues el informe del Gobierno de los Estados Unidos basado en investigaciones, descubrió que existe fraude.
El parole humanitario exige que existan patrocinadores en los Estados Unidos para las personas que piensan viajar a su suelo e instalarse temporalmente, pero los mecanismos que detectan problemas con el programa han encontrado fraude y situaciones irregulares con estos.
Las autoridades de migración quieren evitar que se fomente en el tráfico de migrantes y su explotación en suelo estadounidense, por eso ha decidido hacer una pausa mientras aplica correctivos y sanciones sobre los que han cometido fraudes en el proceso.