15 estados no quieren seguro médico para el programa DACA en EE.UU.
15 estados no quieren seguro médico para el programa DACA en EE.UU. La iniciativa de Joe Biden para que los dreamers adquieran un seguro médico con ayuda financiera es rechazada.
15 estados no quieren seguro médico para el programa DACA en EE.UU. La iniciativa de Joe Biden para que los dreamers adquieran un seguro médico con ayuda financiera es rechazada.
Con las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a la vuelta de la esquina la crisis migratoria es el tema más discutido en la patria del Tío Sam y por eso las iniciativas para evitar beneficios a los recién llegados y a los indocumentados cada vez tienen más adeptos.
Al presidente Joe Biden se le critica porque su administración ha facilitado el ingreso de indocumentados al país, pero también que se ha encargado de brindarles diferentes beneficios, algunos de los cuales, de acuerdo con Donald Trump, candidato republicano, serán derogados si llega a la Presidencia.
Uno de los programas con los que la administración de Joe Biden y Kamala Harris ha beneficiado y pretende seguir beneficiando a migrantes es el DACA, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también llamados ´dreamers´, jóvenes llegados desde muy jóvenes a los Estados Unidos y que buscan obtener un estatus migratorio legal.
Una iniciativa del gobierno demócrata de Joe Biden que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre consiste en que los beneficiarios del DACA podrán solicitar calificación para recibir ayuda financiera y así poder optar por un seguro médico debido a que muchos de ellos no cuentan con seguridad social.
Esta determinación del gobierno ha sido criticada por diferentes estados y se anuncia que 15 de ellos demandarán dicha intención que pretende otorgar ayuda financiera a cerca de 100 mil ´dreamers´.
“Este intento de dirigir ilegalmente amplios beneficios de atención médica a inmigrantes ilegales es parte de un patrón más amplio de una administración que no toma en serio nuestras instituciones constitucionales”, afirmó el fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti.
15 estados consideran que esta iniciativa gubernamental viola una reforma a la asistencia social de 1996 y que motivaría a que más inmigrantes indocumentados lleguen a los Estados Unidos de manera ilegal aumentando la carga para cada estado y sus instituciones de salud y educación.
En días pasados el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que pedirá que cada establecimiento hospitalario del estado cuente con un registro de los indocumentados que han recibido atención en ellos, con el ánimo de cobrar al gobierno federal por los servicios que se prestaron.