¿Puede existir una suspensión temporal de una deportación?
Se puede suspender una orden de deportación mediante la argumentación válida de razones ante el ICE.

Se puede suspender una orden de deportación mediante la argumentación válida de razones ante el ICE.
Las deportaciones son el principal temor de los migrantes indocumentados en los Estados Unidos desde que Donald Trump asumió la presidencia el 20 de enero y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas es el encargado de realizar diferentes redadas en las que busca pescar indocumentados, aunque inicialmente ha dicho que lo que quiere es detener peligrosos delincuentes.
Donald Trump ha ordenado deportaciones masivas que involucran a migrantes de países de Centro y Suramérica, entre ellos, colombianos venezolanos y ecuatorianos.
Puede haber una suspensión temporal
Cuando alguien tiene una orden de deportación, es importante conocer que existe la posibilidad de solicitar una suspensión temporal de la expulsión de los Estados Unidos, este es un recurso que busca brindar un alivio a quienes enfrentan una inminente separación del territorio estadounidense.
El proceso para acceder a una suspensión temporal de la deportación suele ser riguroso e implica la presentación de un buen número de documentos que servirán como evidencia de que el caso merece una reconsideración y que cumple con los criterios determinados por el ICE.
Cuáles son los documentos que se tienen que presentar para acceder a una suspensión de la deportación:
1. Pasaporte original válido de al menos seis meses del periodo solicitado.
2. Copia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses acompañada de un certificado de nacimiento u otro documento de identidad.
3. Pruebas de solicitud de un pasaporte o documento de viaje si el solicitante no posee uno.
Puedes presentar documentaciones adicionales como historial médico en caso de condiciones de salud, registro de arrestos si anteriormente fuiste detenido, condenas en caso de antecedentes penales, juicios y sentencias.
Finalmente, puedes presentar un resumen explicativo del caso en el que el inmigrante expone las razones de su solicitud proporcionado documentación adicional que respalde tu petición.
No presentar la documentación completa será suficiente razón para que el ICE rechace tu solicitud de detención de la deportación.
Errores administrativos al momento de presentar la solicitud en forma incorrecta, no firmar el formulario o enviar múltiples solicitudes en un solo documento, pueden ser causales para que no se tenga en cuenta la petición, de igual manera, si el ICE considera que eres una persona que pone en riesgo la seguridad pública de los Estados Unidos, negará la petición.