Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Las Auroras Boreales son las tormentas que sí se quieren disfrutar en Estados Unidos

Las Auroras Boreales son tormentas que sí se quieren disfrutar en EE.UU. porque lo único que inundan son los sentidos y el espíritu.
 

Las auroras boreales son uno de los espectáculos naturales más bellos. Foto: Pexels
Las auroras boreales son uno de los espectáculos naturales más bellos. Foto: Pexels

Las Auroras Boreales son tormentas que sí se quieren disfrutar en EE.UU. porque lo único que inundan son los sentidos y el espíritu.
 

Las auroras boreales dicen muchos son uno de los espectáculos naturales más hermosos, pues, genera un ambiente único que para comprenderlo es necesario estar experimentando

Las auroras boreales iluminan los cielos de las regiones cercanas al Ártico con destellos de colores, esto es producto de la interacción entre el viento solar y el campo magnético de la tierra, y a este fenómeno hermoso se le conoce como luces del Norte.

Estados afortunados

Estados Unidos atraviesa por una temporada climática fuerte caracterizada por tornados, tormentas, precipitaciones, nieve e inundaciones, sin embargo, en los estados de Washington, Idaho, Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin y Michigan, sus afortunados habitantes han podido registrar actividad auroral conocida también como auroras boreales.

Los expertos del NOAA, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, registran que en los próximos días habrá actividad auroral moderada, esto indica que se generarán auroras boreales apenas visibles, por lo tanto, solo podrán ser observadas en zonas alejadas de contaminación lumínica como áreas rurales o muy elevadas.

Lo bueno tiene su final

El NOAA cree que los próximos días no se prevén tormentas geomagnéticas y que las auroras boreales serán escasas y disminuirán al final de la semana, por lo que, el sábado y el domingo se cree no se podrá disfrutar de este hermoso y único fenómeno natural.

Las auroras boreales famosas en países como Estados Unidos, Canadá y los países escandinavos, se producen cuando las partículas cargadas del sol chocan contra los gases de la atmósfera terrestre, de manera que el sol emite constantemente un flujo de partículas conocido como ´viento solar´, este viento alcanza la magnetósfera de la tierra y es desviado por el campo magnético del planeta.

Algunas partículas logran ingresar a la atmósfera por los polos magnéticos y chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno generando la emisión de la particular luz.

Las auroras boreales son consideradas como la más hermosa de las tormentas, totalmente diferentes a las que azotan a varios estados del sur y el centro de los Estados Unidos en los últimos días y que han generado emergencias con inundaciones, cortes en los servicios básicos como electricidad y gas y también cierre de carreteras.

Las llamadas tormentas de primavera, como se han denominado a las precipitaciones extremas con vientos fuertes en los Estados Unidos, han dejado 20 personas fallecidas y graves daños en 19 estados de la Unión Americana, se originan por el aire cálido y la abundante humedad, lo que se traduce en la formación de tornados.

Luego del devastador paso por el sur y el centro del país de tornados y tormentas, el clima en los Estados Unidos se apresta a ponerse difícil en varios estados de la Costa Atlántica, los cuales se mantienen en alerta y habitantes, autoridades y cuerpos de socorro aguardan con mucha cautela, esperando que no se produzcan hechos graves que lamentar.

Artículos Relacionados