Billete de un dólar no se recibirá en bancos y cajeros de los Estados Unidos
Billete de un dólar no se recibirá en bancos y cajeros de los Estados Unidos. El billete de menor denominación entrará en un proceso de remplazo debido al desgaste que tienen.

Billete de un dólar no se recibirá en bancos y cajeros de los Estados Unidos. El billete de menor denominación entrará en un proceso de remplazo debido al desgaste que tienen.
El billete de un dólar es el amuleto de muchos, por eso dentro de muchas billeteras o carteras, aparece este papel moneda, quizás el más famoso del mundo, a veces doblado y a veces entero, que pretende atraer la fortuna, pero, parece que ahora muchas personas tendrán que conservar no solo uno de estos billetes, sino muchos, teniendo en cuenta que, en los Estados Unidos, desde este mes de septiembre, no se estarán recibiendo en cajeros automáticos y en los bancos.
La principal razón para que los bancos y los cajeros automáticos no reciban los billetes de más baja denominación en los Estados Unidos, el billete de un dólar, tiene que ver con que existen en circulación millones de unidades que se encuentran en malas condiciones, pues están rotos, ajados, con las puntas cortadas y decolorados.
Los billetes de un dólar llevan muchos años pasando de mano en mano y de cajero en cajero haciéndose necesario que se rediseñen e impriman más billetes de esta denominación, sin embargo, este trabajo tardará algún tiempo porque nuevas unidades de un dólar aparecerán hasta el 2028.
Este cambio hace parte de un esfuerzo de la Reserva Federal, la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Comité Directivo para la Disuasión de Falsificación Avanzada, el objetivo principal de esta medida tiene que ver con evitar y prevenir la falsificación y proteger la seguridad financiera.
Actualmente, los billetes en los Estados Unidos tienen características de seguridad desarrolladas durante décadas y que, incluso, están siendo aplicadas por diferentes casas de moneda en el mundo, cuentan con hilos de seguridad, bandas 3D, tintas que cambian de color, marcas de agua, micro impresiones e impresiones en relieve, características que permiten garantizar que un billete sea legal en un mundo que cada vez logra falsificaciones más cercanas a los billetes reales.
Mientras llegan nuevos billetes, las unidades de un dólar se recibirán en tiendas y supermercados, pero no quiere decir que se suprimirá el intercambio de este.