Alimentos gratis en California para quienes no puedan pagarlos
El CalFresh es parte del programa SNAP y apoya económicamente a quienes no pueden pagar alimentos.
El CalFresh es parte del programa SNAP y apoya económicamente a quienes no pueden pagar alimentos.
Todos aquellos habitantes del estado de California que estén atravesando por dificultades económicas y no puedan acceder a diferentes productos alimenticios tienen la oportunidad de obtener apoyo por parte del Estado a través de CalFresh.
Es parte del Programa Federal de Asistencia y Nutrición Suplementaria conocido como SNAP, anteriormente conocido como “cupones para alimentos”.
Tarjetas débito en lugar de cupones
Con este programa los ciudadanos que no cuenten con dinero para comprar alimentos recibirán una tarjeta en la que se depositará una cantidad de dinero, contrariamente a hace algunos años cuando se entregaron cupones para canjear en diferentes establecimientos.
Esta tarjeta puede ser utilizada en diferentes establecimientos comerciales, pero solo se permite su uso para la adquisición de alimentos, no se permite adquirir alcohol productos de higiene personal y electrodomésticos.
Para obtener el CalFresh se deben reunir estos requisitos en el 2025:
Ingresos: Deben estar dentro de ciertos límites establecidos según el tamaño de la familia.
Residencia: El solicitante debe vivir en California
Estado migratorio: Los puntos algunos no ciudadanos pueden ser elegibles si cumplen con ciertos requisitos como tener estatus de residente legal permanente o ser refugiado.
Las personas interesadas pueden inscribirse en línea a través de la página getcalfresh.org dónde podrán compartir documentación y hacer su solicitud, otra forma es llamando directamente al teléfono 1877847 3663 o acudir directamente alguna de las oficinas las cuales se encuentran ubicadas a lo largo de todo el estado.