Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo formulario: Casados con norteamericanos podrán pedir la residencia con este documento

Migrantes indocumentados casados con norteamericanos podrán pedir la residencia permanente con este nuevo formulario.

Nuevo formulario para indocumentados casados con norteamericanos. Foto: Shutterstock
Nuevo formulario para indocumentados casados con norteamericanos. Foto: Shutterstock

Migrantes indocumentados casados con norteamericanos podrán pedir la residencia permanente con este nuevo formulario.

Estados Unidos sigue tomando medidas para erradicar el inconveniente con los inmigrantes ilegales en el país, con la intención de que estas personas dejen de tener problemas en el territorio norteamericano y que su mano de obra pueda aprovecharse de la mejor manera para la economía del país. Como consecuencia de esto, se conoció el nuevo formulario pensado para todos los indocumentados casados con ciudadanos norteamericanos.

Uno de los grandes inconvenientes con los indocumentados que están casados con ciudadanos estadounidenses, es que para poder comenzar a realizar su proceso de visado o conseguir la Green Card, tenían que marcharse por varios meses del país. Ante esta situación, el Gobierno de Joe Biden ha cambiado esta situación, dándole la posibilidad a estas personas de llevar a cabo este nuevo trámite sin tener que abandonar el territorio norteamericano.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), hizo oficial la llegada de un nuevo formulario, el cual está pensado para todos los indocumentados que se han casado con ciudadanos norteamericanos y también para sus hijastros. Es por esto que, desde las últimas horas, todos los interesados pueden llenar el Formulario I-131F, trámite que puede llevarse a cabo mediante internet.

De la misma manera, la USCIS dejó en claro que en los próximos días todos los interesados podrán encontrar toda la información sobre este formulario mediante su página web. Es por esto que, en las siguientes horas, este portal contará con una actualización, con la cual todos los indocumentados podrán conocer qué documentos serán solicitados para conseguir su residencia permanente gracias a su vínculo marital con un ciudadano norteamericano.

Con esta nueva medida tomada por el Gobierno de Joe Biden y ratificada por la USCIS, se espera que aproximadamente más de 500.000 personas y 50.000 niños indocumentados puedan conseguir sus documentos de residencia en Estados Unidos. Ante esto, el actual mandatario dejó en claro que estas son la clase de decisiones que marcan el camino a seguir para conservar la mano de obra extranjera en el país y erradicar de paso el inconveniente con los inmigrantes en el territorio norteamericano.