Colombiano en España quedó más enredado que un bulto de anzuelos con exámenes de Universidad
Un colombiano en España quedó más enredado que un bulto de anzuelos con exámenes de Universidad que suma y resta en las pruebas.

Un colombiano en España quedó más enredado que un bulto de anzuelos con exámenes de Universidad que suma y resta en las pruebas.
Son muchos los colombianos que viajan a España con la intención de buscar un mejor futuro, algunos son profesionales calificados, otros encuentran en el rebusque la mejor manera para salir adelante, pero existen jóvenes colombianos que quieren capacitarse y para ello se matriculan en universidades de la península ibérica.
Calidad inferior
La educación que se brinda en el país, de acuerdo con muchos colombianos que han tenido la oportunidad de capacitarse en el extranjero, es inferior, y son muy pocas las universidades e institutos de educación superior en Colombia que pueden llegar a competir medianamente con los establecimientos educativos de otras latitudes, especialmente de Europa y los Estados Unidos.
Motivado por la calidad de la educación superior en España, un joven colombiano viajó hasta aquel país y se matriculó en una universidad, pero más allá de relatar su experiencia en cuanto a su relación con sus compañeros o las instalaciones y equipos de la institución, lo que más le llamó la atención fue la manera en que se califican las diferentes pruebas y exámenes.
El joven colombiano, quien a través de una cuenta en tik Tok, dio a conocer su experiencia en la madre patria y aseguró que presentar un examen en universidades en España puede hacer que un colombiano que no lo sepa se lleve una desagradable sorpresa, debido a que el método de calificaciones que se usa en España no es el mismo que el colombiano.
@semonarango Aquí los instrumentos de evaluación son innecesariamente complicados ??
? sonido original - Bitas ??
Preguntas y respuestas
El joven estudiante aseguró que mientras en Colombia por cada respuesta positiva o correcta se gana un punto, en los exámenes que le tocó presentar en España cada respuesta negativa le restaba un punto, de manera que, si un examen tiene 10 preguntas de selección múltiple y contestaba acertadamente cinco, sacaba cero, teniendo en cuenta que las otras cinco no restaban puntos.
El joven estudiante colombiano se llevó una enorme sorpresa y no dudó en calificar como extraño ese método que le resultó tan enredado que ni siquiera le interesó comprenderlo, además, aseguró que no sabe a ciencia cierta si ese método se utiliza en todas las universidades o si fue un capricho de su profesor, pero lo que no fue un capricho es que se llevó una desagradable sorpresa y está seguro que no se siente muy motivado para presentar exámenes en España.
Muchos colombianos que se han capacitado y que también trabajan en los Estados Unidos han destacado que en este país europeo el tiempo es oro y que se aprovecha cada minuto para ser productivo, por eso evitan todo tipo de reuniones permanentes en donde no se avanza, como en el caso de Colombia, en donde hay todo tipo de reuniones en las que solo se pierde el tiempo, y para ello, optimizan su tiempo de trabajo logrando reducir su jornada laboral y así tener tiempo libre para disfrutarlo en familia o para realizar labores que mayor provecho y beneficio les represente.