Cicero: la población de Illinois en la que colombianos aportan a la población latina
Cicero es una población con mayoría mexicana, pero con la llegada de colombianos el sabor y el color es otro.
Cicero es una población con mayoría mexicana, pero con la llegada de colombianos el sabor y el color es otro.
La población hispana en los Estados Unidos no se concentra exclusivamente en las grandes ciudades, con el paso del tiempo muchas personas pertenecientes a esta comunidad han escogido lugares más pequeños de diferentes estados de la unión americana para afincarse y desarrollar su vida.
Cicero, en el estado de Illinois, es una población que en los últimos años ha despertado la inquietud de los habitantes estadounidenses porque su población está compuesta en su gran mayoría por latinos, y muchos de ellos son colombianos que quieren dejar una honda huella.
Inicialmente llegaron mexicanos
Los primeros pobladores hispanos en Cicero provienen de México, pero en los últimos años, muchos colombianos han encontrado en Cicero un lugar ideal para vivir, pero también para formar empresa, por eso los restaurantes aportan todo el sabor y el gusto colombiano a los residentes, entre ellos los tradicionales restaurantes paisas que ofrecen la tradicional comida montañera, pero también asados de los Llanos orientales que se han convertido en platos suculentos y apetecidos por propios y visitantes.
Actualmente el 86.55% de los habitantes de Cicero son hispanos y el idioma español es muy popular en este lugar, una población que se debate entre la jerga mexicana y también la colombiana.
Colombia presente
La marca colombiana se hace notoria, incluso se encuentra peleando con la mexicana, y si bien no puede hacerlo en número, si lo hace determinando cada uno de sus rasgos, por eso, aspectos del folklore colombiano ya son reconocidos, en especial, la música y la gastronomía.
Cicero es un lugar tranquilo y es muy posible que en los tiempos más próximos lleguen más colombianos a este lugar, especialmente aquellos que quieren abandonar el tumulto de las grandes ciudades como Chicago en el mismo estado de Illinois, para vivir con mayor tranquilidad y sin las afugias de las grandes metrópolis.
De a poco, Colombia sigue tomándose los Estados Unidos, y la personalidad y las características propias del colombiano son factores fundamentales que le cambian la cara a todo un país con aspectos positivos.