Corte suprema: juez de Florida fue suspendido por creerse muy chistosito
Un juez de Florida fue suspendido por la Corte Suprema por chistes y comentarios subidos de tono, además de desconocimiento de las leyes.

Un juez de Florida fue suspendido por la Corte Suprema por chistes y comentarios subidos de tono, además de desconocimiento de las leyes.
Los jueces en los Estados Unidos tienen fama de ser bastante rígidos y sin mayores contemplaciones cuando de hacer cumplir las leyes se trata. Un enorme revuelo ha causado la suspensión de un juez por parte de la Corte Suprema de Florida que decidió que Gary Farmer fuese suspendido debido a acusaciones sobre su conducta personal y esta sanción entrará en vigencia el próximo 19 de mayo.
Gary Farmer juez del circuito del Condado de Broward ha sido suspendido por la Corte Suprema en una medida que se mantendrá hasta que se resuelvan las acusaciones formuladas mientras que un panel investigador consideró que el comportamiento del juez es general y extenso y ha demostrado incapacidad para ocupar el cargo.
Chistes en fuera de lugar
Los jueces son reconocidos como figuras imparciales, pero en el caso de Gary Farmer, indica que este hombre habría actuado equivocadamente al realizar en diferentes audiencias chistes de doble sentido y realizar todo tipo de burlas hacia acusados.
Una de las acusaciones contra Gary Farmer tiene que ver con un hombre que tenía varios hijos y el juez a manera de broma, le dijo que le iba a ordenar usar preservativo siempre, y cuando se le asignó una abogada de oficio dijo que ojalá él no la fuese a embarazar.
Salido de la ética
Este tipo de comentarios llamaron la atención no solo de la comunidad en la Florida, sino también del cuerpo colegiado de abogados quien considera que las actuaciones de Gary Farmer vienen presentándose desde 2024 y que no se acogen a ningún tratamiento ético, por lo tanto, la suspensión de sus funciones profesionales dictada por la Corte Suprema debe ser inmediata.
Varias personas afirman que los comentarios de doble sentido del juez Farmer son recurrentes y con ellos hace burla a diferentes minorías y a personas con condiciones especiales, sin embargo, al juez, este tipo de conducta le parecía sumamente graciosa, hasta que la Corte Suprema del estado de Florida decidió suspenderlo hasta nueva orden.
Pero no son solo los chistes los que ha llevado al juez Farmer a ser suspendido, pues también se le acusa de desconocer elementos básicos de la ley y de ignorar intencionalmente requisitos de estatutos aplicables o reglas de procedimiento.
El panel de investigadores considera que el juez no ha cooperado con la investigación debido a que en algunas ocasiones no ha asistido a audiencias programadas, acusando situaciones de emergencia familiar. Los abogados de Farmer manifestaron que el juez se encuentra abochornado por la situación y además se declaró arrepentido por haber actuado de esa manera y en su defensa alegan que ese tipo de bromas tan solo pretendían aligerar la tensión y reducir el estrés que existe en todo el circuito legal y además calificaron sus bromas como anticuadas pero inocentes.
El juez Farmer fue elegido en el circuito judicial 17 del Condado de Broward en 2022 y anteriormente había servido 6 años en el Senado Estatal de la Florida donde lideró minorías demócratas.