¿Qué se necesita para traer a los padres a vivir en EE. UU. como residentes permanentes?
Si usted se encuentra actualmente en Estados Unidos, le contamos como hacer los trámites para conseguirle una residencia permanente a sus padres.
Si usted se encuentra actualmente en Estados Unidos, le contamos como hacer los trámites para conseguirle una residencia permanente a sus padres.
Una de las grandes ventajas al ser residente permanente en Estados Unidos, es que las personas pueden hacer un trámite para poder reunirse nuevamente con sus familiares. A este proceso se le conoce como reunificación familiar, a continuación, le contamos todo lo que debe hacer para estar volver a estar junto a su familia.
Para comenzar este proceso las personas deben cumplir con dos requisitos vitales. El primero es que el solicitante debe tener nacionalidad estadounidense, factor que lo obliga a tener todos sus documentos en reglas en dicho país. Además de esto, la persona debe tener más de 21 años, edad en la que ya es considerado como mayor de edad.
Al momento de comenzar este proceso, las personas deben tener en claro que existen dos categorías en este trámite. La primera conocida como ‘Familiar inmediato’ es únicamente para los familiares inmediatos, por lo que se le podrá brindar a un número ilimitado. Por otra parte, se encuentra la ‘Preferencia familiar’, la cual llega a tener cupos limitados para el solicitante.
El primer paso que debe seguir para comenzar este proceso, es llenar el formulario I-130 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) por cada pariente. Este documento se puede enviar por internet o por correo. De la misma manera, debe tener en cuenta que existen dos procesos, los cuales dividen a las personas que tienen a sus familiares en el extranjero y a los que los tienen en el país.
Después de llenar el formulario anteriormente nombrado, se le informará si su proceso es aprobado o denegado. En dado caso de que salga positivo, las personas deben comenzar el proceso de visado, en el cual deberán cumplir con todos los requerimientos solicitados. De llegar a ser denegada, usted podrá comenzar un proceso de apelación de esta decisión, información que le saldrá en la respuesta de esta solicitud.
Asimismo, hay que señalar que, mediante el documento I-130 se podrán conocer los costos del proceso y la cantidad de tiempo que se tiene presupuestado para conseguir la residencia permanente.