Inmigrantes Indocumentados: Son abogados estadounidenses, pero los quieren echar de su país por defender a irregulares
Abogados estadounidenses defensores de inmigrantes indocumentados denuncian que recibieron mensajes del DHS ordenándoles abandonar el país.

Abogados estadounidenses defensores de inmigrantes indocumentados denuncian que recibieron mensajes del DHS ordenándoles abandonar el país.
Los mensajes en los que se pide a personas de origen latino abandonar los Estados Unidos siguen en aumento, mientras que algunos bromistas hacen su agosto sembrando el terror con presuntas notificaciones del Departamento de Seguridad Nacional DHS, ciudadanos estadounidenses legalmente establecidos, pero que cuenta con origen latino, también son víctimas de presuntas órdenes para abandonar suelo norteamericano.
Nació en EE.UU., pero lo quieren deportar
Un abogado de inmigración que nació en los Estados Unidos y que tiene como parte de su trabajo ayudar a inmigrantes indocumentados a lograr permanecer en los Estados Unidos a través de diferentes permisos y trámites de asilo, ha recibido diferentes correos electrónicos en los que se le indica abandonar el país.
Esta situación ya la ha vivido otro abogado llamado Adán Peña, quien, a pesar de ser un ciudadano estadounidense con su ciudadanía confirmada, ha sido notificado sobre una orden para que se vaya del país, a pesar de que él no crea que sea cierto, pero una comunicación firmada por el Departamento de Seguridad Nacional DHS así lo ordena.
´Que no sea una ofensiva institucional´
Los abogados que han recibido este tipo de mensajes se niegan a creer que se trate de una ofensiva institucional para deportar a aquellos que colaboran con los inmigrantes indocumentados sin importar que sean ciudadanos estadounidenses y prefieren creer que se trata de un error o sencillamente, de una broma de mal gusto.
Esos abogados aseguran que ya no se encuentran tranquilos dentro de los Estados Unidos, incluso, consideran que no tienen libertad y deben portar siempre que salen de sus casas su pasaporte estadounidense o certificado de nacimiento, para que, en caso de que sean detenidos, las autoridades puedan comprobar que son ciudadanos nacidos en los Estados Unidos de América.
Los abogados consideran que los mensajes que les fueron enviados hacen parte de una campaña que pretende intimidar a todos aquellos que son inmigrantes Ilegales en el país, pero en declaraciones dadas a NBC News, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional DHS, aseguraron que por asuntos de error se filtraron correos de abogados de inmigración y a ellos les llegó notificación de abandono del país, lo cual no fue intencionado, sino producto de una situación equivocada.
Aunque muchos hombres de leyes podrían verse atemorizados y optarían por desistir de la defensa de inmigrantes indocumentados, otros abogados consideran que no pararán con su trabajo y que estas intimidaciones no los frenarán.