Demuestra tu buen carácter moral para obtener naturalización estadounidense
Un comportamiento limpio, ideal y comprobable es determinante para ser admitido como ciudadano estadounidense.
Un comportamiento limpio, ideal y comprobable es determinante para ser admitido como ciudadano estadounidense.
Uno de los requisitos clave para obtener la naturalización en los Estados Unidos o ciudadanía americana consiste en lograr demostrar que se posee un buen carácter moral, ¿Cómo se logra esto?
Un buen carácter moral es un concepto que reúne actitudes y comportamientos en donde se pone de manifiesto la integridad y el respeto por las leyes de los Estados Unidos.
De la siguiente forma podrás demostrar tu buen carácter moral para obtener la naturalización estadounidense:
1. Perfecta historia legal
Es clave que no tengas condenas por delitos graves o faltas que reflejen moral cuestionable, recuerda que existen delitos graves que afectan directamente la elegibilidad como ciudadano estadounidense.
2. Cumplir las leyes
Alejarse de actividades ilegales como consumo de drogas o alcohol, es esencial también no contar con condenas por delitos bajo influencia.
3. Estabilidad y responsabilidad financiera
Demuestra que eres responsable con tus finanzas, que pagas tus impuestos a tiempo y mantienes un compromiso ético.
4. Contribución positiva a la comunidad
Demuestra que participas activamente en tu comunidad a través del voluntariado o manteniendo buenas relaciones con tus vecinos.
5. Referencias personales
Las cartas de recomendación de empleadores líderes comunitarios o miembros de tu iglesia podrán colaborar para respaldar la autenticidad de tu buen carácter debido a que serían varias personas las que valoran tu comportamiento.
6. Transparencia en tu solicitud
Proporciona información veraz y comprobable, omite cualquier tipo de mentira o falsificación.
El periodo de evaluación del buen carácter moral puede comprender los 5 años anteriores a la solicitud de naturalización, pero el USCIS puede tener en cuenta hechos ocurridos en un período más amplio.