Indocumentados: Drama de inmigrantes en EE.UU. alcanza niveles inimaginados
El odio generado por deportaciones de indocumentados ha recaído trágicamente en una pequeña en Texas.

El odio generado por deportaciones de indocumentados ha recaído trágicamente en una pequeña en Texas.
Las deportaciones masivas y las redadas que se están llevando a cabo y que, según Donald Trump y sus autoridades se intensificarán hasta lograr deportar la mayor cantidad de personas en la historia de los Estados Unidos, están ocasionando que muchos tengan que vivir una verdadera pesadilla.
Un caso que no debe repetirse
Un triste y grave caso se presentó hace pocos días cuando una niña de apenas 11 años, hija de inmigrantes, decidiera poner fin a su vida al no poder resistir la hostigación y los insultos que recibía por su raza, su origen y condición migratoria.
La policía escolar se encuentra investigando la muerte de esta pequeña luego de que su madre asegurara que fue producto del hostigamiento y de los insultos que recibía de compañeros de clase, la niña de nombre Jocelynn fue objeto de burlas por su estatus migratorio aseguró su madre, Marbella Carranza, a CNN.
Las crueles burlas que le realizaban a esta niña sus compañeros de clase consistían en decir que iban a llamar a inmigración para que se llevaran a sus padres y que ella se quedaría sola, la madre de la menor asegura que la escuela estaba notificada del asunto, pero que jamás lo abordaron.
Este doloroso caso ocurrió en Gainesville, estado de Texas, un lugar tradicionalmente de influencia latina debido a su gran cantidad de habitantes hispanos, pero que ha adoptado severas políticas para castigar y combatir la inmigración ilegal, lideradas por su gobernador Greg Abbott.
El Distrito Escolar independiente de Gainesville no reconoció si estaba al tanto de los informes de acoso sobre la niña y aseguró que siempre que son de su conocimiento, actúan de manera rápida para garantizar que los estudiantes se encuentran seguros física y emocionalmente.
El acoso hacia jóvenes estudiantes es otra de las consecuencias de la xenofobia y el racismo que genera la persecución contra los indocumentados, y no solo se presentan en escuelas, sino también las redes sociales están inundadas de mensajes de personas que manifiestan todo su odio en contra de las personas provenientes del extranjero y sin un estatus legal definido.