Inmigración ilegal no es culpable de altos precios de alquiler en EE.UU.
Inmigración ilegal no es culpable de altos precios de alquiler en EE.UU. Contrario a lo que dice Donald Trump, los elevados costos vienen desde época de pandemia.

Inmigración ilegal no es culpable de altos precios de alquiler en EE.UU. Contrario a lo que dice Donald Trump, los elevados costos vienen desde época de pandemia.
Uno de los principales problemas en los Estados Unidos tiene que ver con el alto costo de los alquileres y de la vivienda, y en un país en el que apenas la mitad de los habitantes son propietarios de vivienda, los alquileres son la opción de un techo para millones de personas y sus familias.
Los altos costos de los alquileres también hacen parte de los temas de campaña que discuten los aspirantes presidenciales Donald Trump y Kamala Harris, pero el candidato republicano, apunta a que esta problemática es producto de la crisis migratoria.
Mientras la aspirante demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, asegura que gran parte de la solución está en la construcción de más viviendas, siendo muy criticada por ello, el expresidente Trump, se ha dedicado a culpar a los indocumentados, pero poco habla de soluciones.
Donald Trump incluye al crédito como la mejor oportunidad para adquirir viviendas, pero este no estará destinado más que para los ciudadanos legales, y asegura que el encarecimiento de los alquileres es debido a la gran cantidad de ilegales en el país, lo que ha elevado los costos debido a la alta demanda.
Las razones que tanto Donald Trump como su fórmula vicepresidencial, JD Vance, esgrimen para justificar el aumento en los alquileres, tiene como base una afirmación sacada de contexto de un funcionario de la Reserva Federal, pero la inmigración no es la culpable de la situación porque este fenómeno se presenta desde 2021 y los altos niveles de inmigración se remontan al último año.
Diferentes estudios y análisis indican que el alto precio de los alquileres tuvo que ver con la pandemia de la Covid-19, pues el teletrabajo aumentó y los ciudadanos buscaban más casas para trabajar y allí se produjo el alza, y así se ha mantenido, pero culpar a la inmigración ilegal no tiene asidero.
Donald Trump se mantendrá firme en su consideración sobre la inmigración, lo mismo harán sus partidarios, quienes tienen en la mira a los inmigrantes en una época de altos niveles de xenofobia y discriminación.