Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump quiere dejar sin recursos legales a niños que llegaron solos a EE.UU.

El mandatario Donald Trump, quiere quitar ayudas a niños indocumentados llegados solos a EE.UU.
 

Miles de menores han llegado solos a los EE.UU. cruzando la frontera. Foto: Pixabay
Miles de menores han llegado solos a los EE.UU. cruzando la frontera. Foto: Pixabay

El mandatario Donald Trump, quiere quitar ayudas a niños indocumentados llegados solos a EE.UU.
 

La ofensiva contra la inmigración ilegal liderada por Donald Trump, cuya política quiere que se implante en cada uno de los estados de los Estados Unidos, puede tomar tintes inhumanos porque el mandatario quiere a toda costa reducir la población de indocumentados en los Estados Unidos.

Donald Trump ha dicho que 20 millones de indocumentados viven en los Estados Unidos, sin embargo, diferentes estudios indican que son aproximadamente 11 millones, de cualquier manera, el republicano quiere realizar las deportaciones masivas más grandes de la historia en el país, pero también quiere cortar con todos los programas de ayuda a los mismos.

 

Las tácticas ´inhumanas´ de las autoridades de inmigración lideradas por el zar de la frontera, Tom Homan, indican que una manera de golpear la inmigración ilegal tiene que ver con separar a las familias, es decir, que los padres sean detenidos y deportados, y los menores se queden en el país.

En la dinámica de la inmigración ilegal en Estados Unidos, muchos niños llegan solos sin ningún tipo de familiar y así cruzan la frontera para luego ser detenidos por agentes que los conducen hasta refugios.

Los pequeños quedan al cuidado del estado, pero con las nuevas medidas de deportación, el presidente Donald Trump quiere que ellos también tengan que ver dentro de esta problemática, y por ello, ha ordenado el recorte de todo tipo de ayuda legal para los menores que llegaron a los Estados Unidos cruzando la frontera sin sus padres.

El mandatario ha sido considerado como un ´descorazonado´ porque no le interesa la suerte de estos menores y la idea del gobierno y su política migratoria es la de devolver a estos niños a sus lugares de origen, lo que significa su deportación.

Mucho se habla de la deportación y su drama, pero poco de cómo los niños tienen que sufrirlo, pues son muchos los menores que se encuentran en los Estados Unidos sin sus padres y a la deriva, y ahora restar las ayudas legales para ellos complica el panorama.

El Mundo Hispano se encuentra conmocionado con la muerte de una menor, quien, presuntamente, decidió poner fin a su vida al no soportar las burlas y amenazas de sus compañeros de clase que le decían que se quedaría sola luego de que sus padres fuesen deportados.

El drama de la inmigración ilegal es mayúsculo y tiene muchas aristas, pero el de atacar a los menores, deja en evidencia que cuando Donald Trump y su gobierno hablan de erradicar la inmigración ilegal a toda costa, se hará sin ningún tipo de miramientos.

Artículos Relacionados