Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Autoridades de migración en EE.UU. realizan ´pocas´ detenciones de indocumentados

Trump y autoridades en EE.UU. están preocupados porque detenidos en redadas son pocos.
 

Las protestas contra Donald Trump se hicieron masivas en varios lugares de EE.UU. y del mundo. Foto: EFE
Las protestas contra Donald Trump se hicieron masivas en varios lugares de EE.UU. y del mundo. Foto: EFE

Trump y autoridades en EE.UU. están preocupados porque detenidos en redadas son pocos.
 

Las redadas del ICE seguirán siendo el pan diario en el asunto migratorio en los Estados Unidos, al igual que el temor de los indocumentados ante las mismas, pero, en medio de esta ofensiva de las autoridades en contra de los migrantes indocumentados, las detenciones no alcanzan a diario los números que ordenó el presidente Donald Trump.

Número diario no ´alegra´

El mandatario republicano no está contento con el número diario de detenidos que se registra desde que se iniciaron las redadas en contra de la migración ilegal en diferentes ciudades de los Estados Unidos y las autoridades de migración están preocupadas por lograr que sus cifras ´cuadren´ con los deseos del magnate neoyorquino.

Tom Homan, el duro exagente y director del ICE, y ahora zar de la frontera, ha sido enfático en asegurar que las redadas contra los migrantes ilegales aumentarán con los días en diferentes puntos del país y que también comenzarán a registrar los números que anhela el presidente Trump.

Para Homan, las redadas a un mes de posesionado Donald Trump alcanzan las 600 detenciones diarias, pero el presidente Trump quiere que estas sean de 1.200 a 1.500, por eso la meta está todavía a menos de la mitad, pero las autoridades migratorias esperan que los números crezcan, así como las operaciones.

La derogación de la prohibición para detener migrantes en las iglesias, hospitales y escuelas, entre otros lugares, se realizó con el estímulo de poder detener a un mayor número de migrantes, quienes se sentían ´a salvo´ en estos escenarios y que hoy no tienen más remedio que refugiarse en sus casas padeciendo la tortura de ser visitados por agentes del ICE.

Mientras las Promesas de Tom Homan retumban en el ambiente, los indocumentados no saben qué va a pasar con ellos en los Estados Unidos y la zozobra, el temor y la incertidumbre crecen al ritmo de las operaciones de detención del Servicio de Migración y Control de Aduanas ICE.

Artículos Relacionados