Donald Trump anuncia subida de aranceles a productos de México, Canadá y China
El mandatario electo asegura que esto busca ser parte de la política contra drogas como el fentanilo.
El mandatario electo asegura que esto busca ser parte de la política contra drogas como el fentanilo.
La llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos significa un auténtico revolcón en todos los asuntos de la potencia norteamericana, y en el que concierne a lo económico, todo parece indicar que el mandatario por segunda ocasión, espera declarar una guerra comercial.
Aumento de aranceles
Con el ánimo proteccionista para la producción de los Estados Unidos, Donald Trump asegura que impondrá aranceles del 25% a las importaciones realizadas desde México y Canadá, así como incrementar en 10 por ciento los impuestos que cobijan a los productos de China.
Trump, fiel a su estilo, aseguró que las fronteras abiertas existentes son ridículas y que por eso, desde el 20 de enero firmará un arancel del 25% sobre los productos que ingresen de México y Canadá, hasta que no se detenga la llegada de fentanilo a territorio de los Estados Unidos, además aseguró que esta decisión es tomada para evitar que ingresen extranjeros ilegales a su territorio y miembros de carteles del narcotráfico y el crimen.
La retórica antimigrante impuesta por Donald Trump en su campaña presidencial parece que mantendrá su tono durante su administración debido a que afirmó recientemente que las caravanas de migrantes que se dirigen desde México a los Estados Unidos están compuestas por personas que ingresarán ilegalmente traficando drogas y los acomoda del lado de los criminales.
Para el magnate neoyorquino que asumirá la presidencia siendo el mandatario más longevo en la historia de los Estados Unidos, México y Canadá deben resolver la salida de migrantes de sus territorios y que esto es un problema de fácil resolución y que se encuentra latente desde hace mucho.
“México y Canadá deben resolver la salida de migrantes de sus territorios y que esto es un problema de fácil resolución y que se encuentra latente desde hace mucho tiempo exigimos que utilicen este poder y hasta el momento en que lo hagan es hora de que paguen un precio muy alto”, aseguró Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.
Guerra contra el fentanilo
Esta política de aranceles la asocia el mandatario electo con la guerra contra las drogas, especialmente el fentanilo, que ingresa a los Estados Unidos desde México y Canadá, pero también programa guerra comercial con China.
“Representantes de China dijeron que impondrían su pena máxima, la pena de muerte a cualquier Traficante de drogas que fuera sorprendido haciendo esto, pero por desgracia nunca lo hicieron y las drogas están entrando en nuestro país, principalmente a través de México a niveles nunca antes vistos”, aseguró Donald Trump.
Estos anuncios no han caído bien en la China y aseguraron desde el gigante asiático que nadie ganará una guerra comercial, esto de acuerdo con el portavoz chino en los Estados Unidos, Piu Pengyu.