Donald Trump es el personaje político del 2024 en los Estados Unidos
Donald Trump acaparó la atención de los medios en 2024 y seguirá siendo protagonista a partir del 20 de enero de 2025.
Donald Trump acaparó la atención de los medios en 2024 y seguirá siendo protagonista a partir del 20 de enero de 2025.
Terminó el 2024 y se inician todo tipo de balances y resúmenes, pero una figura se alza en el ambiente político social y económico de los Estados Unidos y del mundo, se trata de Donald Trump, el político y magnate republicano de 78 años que, por segunda vez, ocupará la Casa Blanca.
Donald Trump ha sido elegido el personaje del año en los Estados Unidos en el 2024 y desde ya genera inquietud sobre su nueva permanencia en la Casa Blanca debido a que es una figura política diferente, y así lo demostró durante su primer paso en la Presidencia de los Estados Unidos.
Donald Trump is TIME's Person of the Year https://t.co/IjP5W2otV5 pic.twitter.com/CVHX9o0DB3
— TIME (@TIME) December 12, 2024
Mientras unos están felices por la llegada del neoyorquino a la oficina oval de la Casa Blanca, otros temen sobre sus políticas, pues lo consideran desacertado, vanidoso y poco inteligente en algunos temas, además su nacionalismo exacerbado hace temer con que los Estados Unidos se involucren en asuntos poco agradables como invasiones, guerras y otro tipo de tensiones con las potencias principales como Rusia y China.
Poner patas arriba al país
Trump promete poner patas arriba las políticas sociales y económicas de los Estados Unidos con el ánimo de enderezarlas, porque culpa que los últimos cuatro años de administración demócrata fueron fatídicos para el país y lo sumieron en una gran crisis, pero otro asunto preocupa todavía más, se trata de la inmigración que fue su bandera durante la campaña presidencial.
El hombre que creó un gran emporio económico gracias a un préstamo que le hizo a su padre, es un líder que considera a los migrantes como los grandes responsables de los males de la nación y aseguró que, una vez en el poder, iniciará un proceso de deportaciones sin precedentes en este país.
Muchos migrantes temen con la llegada de Donald Trump y otros se mantienen a la expectativa, pero, en general, el mundo aguarda con especial atención el 20 de enero porque este político quiere retornar el protagonismo a los Estados Unidos en el mundo.