Bienvenidos al segundo y último mandato presidencial de Donald Trump
El 20 de enero se inicia el segundo y último mandato de Donald Trump, pues un tercero está prohibido.

El 20 de enero se inicia el segundo y último mandato de Donald Trump, pues un tercero está prohibido.
Donald Trump llega al poder de los Estados Unidos por segunda vez para el beneplácito de muchos de sus seguidores que consideran al republicano de 78 años como una especie de Mesías que resolverá todos los problemas que aquejan al país y que se agudizaron en el último cuatrenio.
No es un secreto que Donald Trump recibe al país ´patas arriba´, con grandes problemas en cuanto a su economía, a la inmigración desbordada y a una pérdida de hegemonía en el extranjero, esta última una razón que, muchos puristas consideran grave, teniendo en cuenta, la tradicional influencia que desde la Segunda Guerra Mundial ha tenido los Estados Unidos sobre el mundo, llegando a ser considerada la primera potencia del orbe.
´Ya no son los más tesos´
En medio de un panorama diverso en donde ya no solo los Estados Unidos son la nación más poderosa, sino que en el escenario aparecen potencias como China y Rusia, Donald Trump quiere volver a poner en el protagonismo Internacional a los Estados Unidos, pero para ello sabe que tiene que ordenar la casa, por eso ha prometido que desde su primer día de gobierno trabajará para lograr todos los planes propuestos durante la campaña presidencial.
Al cumplir 79 años el 14 de junio próximo, Donald Trump, se convertirá en el presidente con más años en el ejercicio del poder en Estados Unidos y en el número 47, hay que recordar que él fue también el presidente número 45, y, en este segundo mandato, sus seguidores esperan que se puedan cristalizar todas aquellas propuestas que no se lograron entre el 2017 y el 2020.
El segundo y el último
Muchos quisieran ver a Donald Trump perpetuado en el poder, no obstante, este será su segundo y último gobierno, debido a que el presidente no podrá ejercer un tercer mandato.
No son razones de edad, pues para un tercer periodo presidencial el mandatario contaría con 82 años, sino que se trata de una enmienda constitucional que no permite que una persona pueda ser elegida más de dos veces para el cargo de presidente.
De manera que, quienes sueñan con un muy largo periodo Donald Trump en la Casa Blanca, tienen que olvidarse de esa idea porque la Constitución lo prohíbe en una de sus enmiendas, pero por ahora hay que preocuparse porque inicie su periodo, el cual promete estar cargado de cambios que afectarán a los Estados Unidos y al mundo entero.