El sueño americano es posible para la mitad de los estadounidenses
El sueño americano es posible para la mitad de los estadounidenses, así lo revela una encuesta en que una buena porción de sondeados cree que este no se puede alcanzar.

El sueño americano es posible para la mitad de los estadounidenses, así lo revela una encuesta en que una buena porción de sondeados cree que este no se puede alcanzar.
El sueño americano solo puede ser vivido en la tierra de las oportunidades, por eso Estados Unidos, apropiándose del nombre de todo un continente, se ha hecho llamar América, mientras que el resto de naciones que componen la gran porción terrenal que plasmó en mapas Américo Vespuci, ha sido el lugar de los latinos, o hispanos como tradicionalmente se conoce a quienes hablan español.
El sueño americano no es un concepto viejo, pues desde hace dos siglos ha servido para que personas de todas las razas y naciones llegaran al país de la bandera de las barras y estrellas para progresar y dejar atrás la opresión, la esclavitud, la guerra y el hambre.
Llegar a los Estados Unidos no significaba exclusivamente ocupar un lugar y mejorar las condiciones de vida que se tenían en el país de origen, también brindaba la oportunidad de forjar una gran fortuna y ser un gran exponente del capitalismo, sin importar que se arribara a un lugar extraño y sin un centavo en el bolsillo.
A 57% majority of adults with a bachelor’s degree or more education say the American dream remains possible, compared with 50% of those with less education. https://t.co/F9mVZD2OXu
— Pew Research Center (@pewresearch) July 5, 2024
El llamado sueño americano vivó su esplendor en el siglo XX, pero las condiciones y circunstancias han cambiado, entonces la bonanza de otros años no llegó a ser la misma con el cambio de siglo, y muchos apenas lograban vivir bien, pero sin poder rebasar la barrera de una buena vida y una de magnates.
El concepto de sueño americano se ha desgastado, sin embargo, aún existen quienes creen que puede hacerse posible, así lo reveló una encuesta del Pew Research Center, un centro de investigación independiente sobre temas de importancia social en los Estados Unidos.
8.000 estadounidenses fueron sondeados y cuando se les preguntó si creían que el sueño americano todavía puede ser posible, un poco más de la mitad, un 53%, afirmaron que sí se puede lograr, un 41 dijo que no y un 6% considera que jamás se ha podido lograr.
Los encuestados que afirmaron positivamente la posibilidad de alcanzar el sueño americano consideran que este se logra con trabajo, disciplina y mucho esfuerzo, los mismos elementos plasmados en la Constitución Política creada por los padres de la patria que la liberó de los ingleses.