FLiRT, la nueva variante COVID-19 que se propaga por Estados Unidos: todo lo que necesitas saber
FLiRT es la nueva variante COVID-19 que se propaga por Estados Unidos y que mantiene a las autoridades médicas atentas a su evolución.
FLiRT es la nueva variante COVID-19 que se propaga por Estados Unidos y que mantiene a las autoridades médicas atentas a su evolución.
La Covid-19 no ha desaparecido a pesar de que el mundo cree que sí, y en los Estados Unidos, el fantasma de esta enfermedad sigue asomándose con peligro debido a que un grupo de variantes de esta están circulando en los Estados Unidos, país que en la pasada pandemia fue el más afectado con la difícil situación.
De acuerdo con información suministrada por el CDC, Centros de Control y Prevención de enfermedades de los Estados Unidos, en este país se encuentran circulando variantes de la familia FLiRT, posiblemente la causante del aumento de contagios en los últimos meses.
Una de las cepas dominantes en los Estados Unidos es la KP.2, y según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, es la causante del 25% de las actuales infecciones por Covid-19, también hace parte de la gran familia Ómicrom, y preocupa porque se está expandiendo con mucha rapidez y preocupa a las autoridades científicas.
La Covid-19 no hace parte del pasado, como lo dijeron claramente los expertos, esta enfermedad se ha instalado y es incierto el poder que puedan desarrollar nuevas variantes o mutaciones, por eso con la variante FLiRT, aún es prematuro afirmar los alcances que tendrá o si se convertirá en una enfermedad grave.
Síntomas de la FLiRT
Por el momento aseguran las autoridades médicas y científicas que los síntomas de la FLiRT son similares a los de Ómicrom, es decir, la tos, la fatiga, el dolor de garganta, diarrea, náuseas y pérdida del gusto y el olfato.
“Los virus cambian constantemente mediante mutaciones y, a veces, estas mutaciones dan como resultado una nueva variante del virus, Algunos cambios y mutaciones permiten que el virus se propague más fácilmente o lo haga resistente a tratamientos o vacunas. A medidas que el virus se propaga, puede cambiar y volverse más difícil de detener”, Indicó el diario Today.
Con el aparente apaciguamiento de la fase ´fuerte´ de la Covid-19, la vacunación ha descendido de manera dramática y millones de personas en los Estados Unidos no se vacunaron contra la enfermedad o lo hicieron de forma parcial, por eso el aumento de inmunizaciones podría mejorar el panorama.