El ICE advierte a indocumentados en EE.UU. que los encontrará y que de nada sirve no asistir a citas en cortes de inmigración
ICE advierte a indocumentados en EE.UU. que no asistan a citas en cortes de inmigración que los encontrará y atrapará.

ICE advierte a indocumentados en EE.UU. que no asistan a citas en cortes de inmigración que los encontrará y atrapará.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, ha advertido a todos los citados a las cortes de inmigración y que no asistan a ellas, con que los buscarán y encontrarán, continuando así con su política que infunde temor entre los inmigrantes indocumentados.
´Ya no van a las cortes´
Los inmigrantes que han sido citados a las cortes de inmigración han dejado de asistir a ellas, a pesar de que esta falta los convierte en quebrantadores de la ley de migración, pero su ausencia está justificada en los arrestos que están realizando los agentes del ICE en los tribunales, aprovechando que los inmigrantes se encuentran en su interior a la espera de la definición de su estatus migratorio.
Una de las estrategias que practica el ICE consiste en realizar detenciones de migrantes en los tribunales o cortes de inmigración cuando estos asisten a las citas que les fueron agendadas, lo que los hace ´fáciles presas´ de los efectivos, una práctica profundamente criticada por considerarse ´juego sucio´ por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Presas fáciles en las citas
El ICE, regido por el DHS, Departamento de Seguridad Nacional, emprende una cruzada contra los inmigrantes indocumentados asegurando que los encontrará así se ´escondan bajo las piedras´, pero con la ausencia de los migrantes citados a las cortes para resolver los casos de petición de asilo, el ICE asegura que los encontrará.
La retórica que utilizan los organismos de seguridad y de inmigración en los Estados Unidos ha sido controvertida y su tono amenazante equipara a los inmigrantes indocumentados con los peores delincuentes, una costumbre que ha institucionalizado el mismo presidente Donald Trump, quien no ahorra calificativos despectivos contra los migrantes, especialmente los llegados de países hispanos.
Duro mensaje
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, a través de sus redes sociales lanzó un duro mensaje contra los inmigrantes que no se presenten a las cortes de inmigración en el día y la hora citada porque podrían enfrentarse a cargos adicionales.
Los inmigrantes indocumentados temen ser arrestados en las cortes de inmigración por agentes del ICE, y son varios los casos en los que son detenidos a la fuerza en frente de sus hijos y familiares, siendo dominados, lanzados al piso y esposados como si se tratara de una operación en contra de los más temibles criminales.